3-1. Euskadi derrota a Túnez y se toma la revancha de 2011

La selección de Euskadi derrotó en San Mamés por 3-1 a la de Túnez con goles de Asier Illarramendi, Aritz Aduriz y Mikel Oyarzabal, todos en la primera parte,...
euskal-selezioa-30dic

La selección de Euskadi derrotó en San Mamés por 3-1 a la de Túnez con goles de Asier Illarramendi, Aritz Aduriz y Mikel Oyarzabal, todos en la primera parte, y se tomó así la revancha de la derrota que le infligió el equipo africano en 2011 en la ya desaparecida vieja Catedral.

La primera mitad condensó prácticamente lo más destacable de un partido que congregó a apenas 15.000 espectadores en el estadio bilbaíno, la entrada más floja de largo en los últimos amistosos disputados por el equipo vasco, que hace dos años congregó a unos 40.000 frente a Cataluña en este mismo escenario.

El inicio de partido fue trepidante. Euskadi salió mucho más enchufada que su rival y a los seis minutos se adelantó en el marcador tras un centro de Xabi Prieto que no consiguió cabecear Aduriz, pero sí rematar Illarramendi con un tiro cruzado que acabó en las redes tras rebotar en un defensa africano.

En el minuto 9, Muniain estuvo a punto de marcar el segundo, aunque su disparo, con todo a favor desde el punto de penalti tras una dejada de Aduriz, se estrelló en el larguero de la portería defendida por Ben Cherifia.

Después de ese segundo acercamiento claro, Túnez se centró por fin en el partido y tras un primer aviso de Khenissi, fue Sassi, en el 16, el que niveló el marcador al resolver una embarullada jugada en la que previamente Iraizoz había rechazado dos balones de gol y otro más se estrelló en el palo de su portería.

Pero la respuesta de la tricolor volvió a ser fulminante y en el minuto 19 llegó el 2-1 con un testarazo ‘marca de la casa’ de Aduriz.

El jugador del Athletic conectó un espectacular remate de cabeza a un preciso centro de Xabi Prieto que afianzó al donostiarra como el máximo goleador de la selección de Euskadi en la era moderna con 12 tantos en 11 partidos.

La segunda diana local bajó las revoluciones de un partido que entró en una fase de claro dominio vasco, aunque sin apenas aproximaciones hasta que a un minuto para el descanso Oyarzabal plasmó esa mayor iniciativa con un remate de cabeza a otro buen centro de Xabi Prieto que colocó el 3-1.

En la segunda parte Euskadi renovó completamente su once. Con Gaizka Toquero tomando el relevo a Xabi Prieto como capitán, el equipo dirigido por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri buscó ampliar su renta en los primeros minutos y a punto estuvo de lograrlo a través de Sabin Merino.

Pero ahí se le acabó la pólvora al conjunto vasco. El partido perdió notablemente en intensidad y las mejores ocasiones fueron para los magrebíes, que tuvieron dos buenas ocasiones para reducir distancias.

En el minuto 66 Lahmar cruzó demasiado su remate y en el 68 Msakni, autor de tres goles hace dos días frente a Cataluña, desperdició una clarísima oportunidad que sacó sobre la línea Yuri Berchiche en la que fue la última acción reseñable del encuentro

– Ficha técnica:

3.- Euskadi: Gorka Iraizoz; Ander Capa, Mikel González, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Xabi Prieto, Asier Illarramendi, Mikel San José, Mikel Oyarzabal; Iker Muniain y Aritz Aduriz. En la segunda parte jugaron Oier Olazabal; Joseba Zaldua, Eneko Bóveda, Xabi Etxeta, Yuri Berchiche; Markel Susaeta, Ander Iturraspe, Dani García, Manu García; Sabin Merino y Gaizka Toquero.

Seleccionadores: José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri.

1.- Túnez: Moez Ben Cherifia; Yassine Meriah, Chamsiddine Dhaouadi, Syam Ben Youseff; Hamdi Naguez, Hamza Lahmar, Feriani Sassi, Saad Bguir, Ghazi Abdelrazzek; Yassine Khenissi y Saber Khalifa. También jugaron Slimen Kchouk, Oussama Hadadi, Youseff Msakni, Naim Sliti y Abdel Azouni.

Seleccionador: Henryk Kasperczak.

Goles: 1-0, m.6: Illarramendi. 1-1. m.16: Sassi. 2-1. m.19: Aduriz. 3-1, m.44: Oyarzabal.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla al tunecino Kchouk (m.80).

Incidencias: Segundo partido del año para la selección vasca, tras el del pasado 27 de mayo en Ajaccio frente a Córcega, disputado en San Mamés ante unos 15.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Secciones
#OrainKirolakAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con