69-77. Victoria baskonista en Fuenlabrada

Baskonia afrontará en 7 días el último partido de la primera vuelta en la Liga Endesa ante el RetaBet Bilbao Basket, jornada que cerrará la participación de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017.
montaink-fuenlabrada-baskonia

Importante triunfo de Baskonia en el Fernando Martín por 69-77 ante Montakit Fuenlabrada cimentada en dos muy buenas salidas de vestuarios de los hombres de Sito Alonso, que tanto en el primer cuarto como en el tercero han metido una marcha más al partido que ha evitado que los locales pudieran imprimir su ritmo anotador, especialmente desde la línea de 3 puntos. Con esta victoria Baskonia llega a la decena en Liga Endesa, a falta de un único encuentro en la primera vuelta, el primer derbi de la temporada que se disputará el domingo que viene en el Buesa Arena.

Se presentaban al partido los baskonistas sin Rodrigue Beaubois, aquejado de un problema en su tobillo, y cuyas molestias no han remitido en la rueda de calentamiento por lo que el francés no ha podido ser de la partida. Baskonia exhibía su poderío interior en el primer período con grandes prestaciones de hombres como Kim Tillie (9 puntos, 4 rebotes) o Ilimane Diop (10 puntos y 5 rebotes). El buen hacer de los gasteiztarras, con un alto ritmo anotador en el comienzo del choque ha permitido generar la primer ventaja al término del primer cuarto (20-27).

Los gasteiztarras volvían de vestuarios en la segunda mitad con un parcial favorable de 8-0, gracias a un comienzo electrizante de Shane Larkin con dos triples consecutivos, que ponían a los de Sito Alonso por delante (40-51), con prácticamente la misma diferencia con la que se llegaría al termino del tercer cuarto. En el último período, los baskonistas han aguantado el inicio fulgurante de Montakit Fuenblabrada, y manejando diferencias que han rondado la barrera de los diez puntos han mantenido el control del partido para cerrar el triunfo por un 69-77 final.

Baskonia afrontará en 7 días el último partido de la primera vuelta en la Liga Endesa ante el RetaBet Bilbao Basket, jornada que cerrará la participación de los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017.

Por su parte, Montakit Fuenlabrada ha respondido en el segundo cuarto hasta superar a los baskonistas momentáneamente gracias a un 10-0 de parcial, contestado por dos canastas de Chase Budinger y Adam Hanga, los azulgranas más destacados en el día de hoy. El capitán baskonista ha cumplido frente a los fuenlabreños 150 partidos en Liga Endesa, aderezados con una actuación soberbia: 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Junto a él, un inconmensurable Chase Budinger con 11 puntos, 12 rebotes y 18 de valoración ha sostenido a los alaveses en faceta reboteadora cuajando un gran partido.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainPortadaAraba

Relacionado con