74-98. El Baskonia firma su quinto triunfo consecutivo

El Baskonia aprovechó su buen momento de juego, y las limitaciones que presentó el Tecnyconta Zaragoza para afrontar el encuentro, para sumar su quinta victoria consecutiva en Liga en...
Baskonia

El Baskonia aprovechó su buen momento de juego, y las limitaciones que presentó el Tecnyconta Zaragoza para afrontar el encuentro, para sumar su quinta victoria consecutiva en Liga en un partido sin apenas historia porque el equipo foráneo se marchó pronto en el marcador y no dio opciones a su oponente.

El conjunto que entrena Pep Cargol no se pudo sobreponer a la circunstancias negativas que le han sobrevenido como la marcha del base Bo McCalebb, un jugador importante en su esquema, y al hecho de que su jugador franquicia, Gary Neal, no se entrenara hasta el pasado jueves con el equipo desde hace tres semanas porque estuvo resolviendo temas burocráticos en su país.

A Neal se le notó la ausencia de los entrenamientos porque aunque fue el máximo anotador de los suyos y del partido no estuvo tan fino como en encuentros precedentes.

Además, el ala-pívot Dragovic no pudo jugar por lesión y también se lesionó el pívot Varnado en los primeros compases de encuentro, por lo que las opciones de victorias cada vez se reducían más y la lógica acabó por hacerse realidad con el paso de los minutos.

El equipo aragonés estuvo tremendamente desacertado desde el inicio del encuentro y ni siquiera su estrella, el norteamericano Gary Neal, pudo evitar el desastre porque también estuvo muy fallón en los lanzamientos, especialmente los triples.

El equipo maño acabó los primeros diez minutos con un inusual 27 % de acierto en los tiros de campo frente a un Baskonia que rozaba el cincuenta gracias a un gran 57% en triples, lo que le permitió ponerse por delante en el electrónico y marcar hasta once puntos de ventaja al término del primer parcial (30-49).

Las cosas no cambiaron en el segundo en donde los visitantes siguieron dominando con gran comodidad ante un Tecnyconta Zaragoza que seguía negado ante la canasta rival, mientras los vitorianos mejoraban incluso sus números de los primeros diez minutos, lo que supuso que la ventaja fuera subiendo progresivamente, con un Beaubois muy acertado, llegando a marcar la máxima diferencia para los vascos, diecinueve puntos (30-49) justo al llegar al descanso.

A pesar de que todo parecía decidido los hombres de Pep Cargol no se rindieron y aprovechando cierta relajación en su rival por el claro resultado lograron un parcial de 10-3 entre los minutos 24 y 27 que rebajaba la diferencia a siete (47-54) y le metía en el partido.

Sin embargo, la reacción se convirtió en papel mojado en cuanto el equipo de Vitoria recobró la intensidad de ahí al final del tercer parcial y recuperó los 19 puntos de renta que había registrado al término del anterior (50-69).

Con este resultado los de Pedro Martínez no volvieron a caer en el mismo error que anteriormente y mantuvieron las diferencias para llevarse una victoria cómoda.

Ficha técnica:

74 – Tecnyconta Zaragoza (11+19+20+24): Bellas (10), Neal (20), Barreiro (-), Álex Suárez (7), Varnado (-) -cinco inicial- Triguero (9), Alocén (5), Mazalin (-), Jaime Fernández (-), Michalak (8), De Jong (8) y Blums (7).

98 – Baskonia (22+27+20+29): Granger (3), Janning (11), Timma (10), Shengelia (14), Poirier (13) -cinco inicial- Vildoza (-), Voigtmann (8), Marcelinho Huertas (9), Beaubois (16), Diop (7), Garino (5) y Malmanis (2).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Más. Excluyeron por personales a De Jong (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.982 espectadores. El Tecnyconta Zaragoza homenajeó al Club Voleibol Teruel, cuyos jugadores y directiva estuvieron presentes, por su reciente título de la Copa del Rey. Debutó en la Liga ACB el canterano del Tecnyconta Zaragoza Jaime Fernández.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainKirolakAraba

Relacionado con