78-67. El Baskonia ve truncada su racha ante un inteligente UCAM Murcia

El Baskonia vio truncada su buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa y cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido en el que...
Baskonia 31D

El Baskonia vio truncada su buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa y cayó en su visita al UCAM Murcia en un partido en el que los granas, amparados en una buena defensa, jugaron con inteligencia e impidieron a su rival correr y encontrarse cómodo en casi ningún momento.

El UCAM, en el que destacaron actores secundarios que reclaman su cuota de protagonismo como Marko Lukovic y el cada vez más importante Ovie Soko, mostró fluidez ofensiva en el arranque y ello le permitió mandar por 9-4 con apenas tres minutos cumplidos.

El Baskonia, de la mano de Tornike Shengelia, reaccionó y apretó el marcador al término del primer cuarto (17-16) para luego ponerse por delante en el inicio del segundo periodo (17-20).

Sin embargo, un parcial de 8-0 a favor de los de Ibon Navarro devolvió los cinco puntos de renta a los granas (25-20). El buen hacer de Clevin Hannah, con dos triples marca de la casa, lanzaron al equipo local, que dispuso de un colchón de 10 puntos en el minuto 18 (37-27) y ello después de que Pedro Martínez tuviera que parar el partido con tiempo muerto.

Al descanso se llegó con un 38-32 que resumía lo que estaba pasando sobre la pista, donde al UCAM CB se le veía más vivo que a un Baskonia que daba la sensación de estar fatigado, en lo que a buen seguro influyó el intenso partido que había disputado el viernes por la noche frente al CSKA de Moscú en la Euroliga.

En la reanudación, sin embargo, el cuadro vitoriano, con un parcial de 0-8, niveló la contienda (40-40) y logró mantener el equilibrio hasta el final del tercer cuarto (56-53) gracias, sobre todo, a su acierto en los triples y a sus rebotes ofensivos, lo que le otorgó segundas opciones cuando corría el riesgo de descolgarse otra vez.

En el comienzo del último periodo dos triples convertidos por Lukovic y Charlon Kloof marcaron la pauta y el UCAM, sabiendo administrar bien su ventaja, llevó el partido al ritmo que le interesó. Otro triple, éste de Vítor Benite, casi sentenció el choque todavía con cuatro minutos por disputar (72-61) y el final de encuentro, a pesar de que Marcelinho Huertas pudo algo de mordiendo con varias acciones de calidad, fue plácido para el equipo de casa y para su afición, que despidió a la plantilla con honores y el año con la aspiración de ver al conjunto universitario, ahora con siete victorias y otras tantas derrotas, en la próxima edición de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

78 – UCAM Murcia (17+21+18+22): Hannah (14), Oleson (6), Rojas (7), Soko (12), Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (6), Kloof (9), Delía (-), Lukovic (13) y Benite (7).

67 – Baskonia (16+16+21+14): Granger (6), Janning (7), Timma (7), Shengelia (17), Voigtmann (11) -cinco inicial-, Huertas (7), Diop (5), Poirier (4), Jones (-) y Garino (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Óscar Perea Lorente y Arnau Padrós Feliú. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tumba en el minuto 40 y al visitante Poririer en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.839 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a Sadiel Rojas, alero dominicano del UCAM, que se ha convertido hoy en el jugador del club que más partidos ha disputado en la Liga, con 116, superando así al montenegrino Nemanja Radovic.

Secciones
#OrainBaskonia

Relacionado con