82-96. El Obradoiro supera a un Baskonia muy mermado

El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 82-96 al Baskonia en el partido del Circuito Movistar que se ha disputado en Logroño y que ha estado marcado por las...
baskonia

El Monbus Obradoiro se ha impuesto por 82-96 al Baskonia en el partido del Circuito Movistar que se ha disputado en Logroño y que ha estado marcado por las numerosas ausencias que todavía presenta el equipo Vitoriano, lo que le ha llevado a oponer muy poca resistencia.

Las ausencias de cinco jugadores internacionales, unida a las pruebas que hizo Pablo Prigioni, en su debut como entrenador, impidieron que el equipo vasco empezara bien el choque y que mantuviera una línea ascendente.

Así, el Obradoiro sorprendió al Baskonia en el inicio o, más bien, sacó partido al desconcierto que por momentos tuvieron los vitorianos, sobre todo en ataque.

El equipo gallego salió “enchufado” y demostró estar mucho más hecho, lo que le llevó a ponerse por delante en el inicio (12-17 a los cinco minutos) e ir a más hasta el final del cuarto (19-31).

El Baskonia dominaba el rebote y ofrecía destellos de calidad en las manos de McRae, Huertas y Granger, pero no conseguía cambiar la dinámica de juego, marcada por Simons y David Navarro en exterior.

Gracias a su velocidad de ataque, el equipo gallego siguió cómodo en el segundo cuarto, a pesar de que se cargó pronto de personales y siguió sufriendo debajo de las dos canastas.

El partido solo se “movió” en la recta final del segundo cuarto, cuando Pablo Prigioni decidió probar en pista con Granger y Huertas a la vez y le dio resultado, porque el Baskonia defendió mejor a los lanzadores gallegos y también produjo más en su ataque.

Así, los vascos llegaron al descanso más cerca que nunca en el marcador (45-52).

Pero volvieron a perder intensidad en la reanudación y el Obradoiro tomó aire en el marcador (58-69 a los cinco minutos del cuarto) y poco a poco comprendió que sus opciones de ganar eran muy claras, especialmente cuando se encontró con 15 puntos de ventaja (60-75) a tres minutos de finalizar el tercer periodo.

La reacción del técnico del Baskonia fue dar entrada en pista a los jugadores más jóvenes de su plantilla, en busca de que ellos revirtieran la situación, y su entrega sirvió para que rebajar la renta a diez puntos al final del periodo (69-79), también gracias a una defensa en zona muy efectiva.

Pero los jóvenes del Baskonia, varios de los cuales apenas tendrán oportunidades durante la temporada, no pudieron mantener el ritmo en el inicio del último cuarto y el Obradoiro se fue directo a por el triunfo por 14 puntos (82-96).

– Ficha técnica:

82.- Baskonia (19+26+22+13): Miguel González (4), Rinalds Malmanis (3), Ilimane Diop (4), Jordan McRae (14), Marcelinho Huertas (17) -quinteto inicial- Sander Raieste (6), Roeland Schaftenaar, Jayson Granger (18), Iván Martínez (5), Jurij Macura (3) y Arturs Kurucs (8).

96.- Monbus Obradoiro (31+21+27+17): Albert Sabat (3), Nacho Llobet (14), Nemanja Radovic (16), Matt Thomas (12), Martins Laksa (8) -quinteto inicial- Ben Simons (15), David Navarro (12), Adam Pachacek (9), Pepe Pozas (1) y Alberto Corbacho (6), Juan Castro y Rodrigo Gómez.

Árbitros: García González, Torres y Baena. Eliminado por faltas Jurij Macura, del Baskonia.

Incidencias: Partido del Circuito Movistar de Baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos dos mil espectadores.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainPortadaAraba

Relacionado con