85-91. El Movistar llegó más entero al final que el Baskonia

El Movistar Estudiantes se ha impuesto por 85-91 al Baskonia en uno de los partidos del Circuito Movistar que se ha disputado en Logroño, en el que los madrileños...
baskonia Circuito movistar

El Movistar Estudiantes se ha impuesto por 85-91 al Baskonia en uno de los partidos del Circuito Movistar que se ha disputado en Logroño, en el que los madrileños han llegado al final más enteros que los vascos, que han jugado los últimos minutos con jóvenes de su equipo filial.

El Baskonia ha caído en los dos encuentros disputados en Logroño pero ha demostrado que cuando lleguen todos los jugadores que le faltan ahora -media plantilla- competirá al máximo nivel, sobre todo por el “empujón” de los más jóvenes, fichados para jugar en la LEB Plata, pero con una calidad notable para su edad.

Y el Estudiantes sale reforzado de estos amistosos, tanto por el notable esfuerzo hecho ayer -cuando perdió en la prórroga- como por su partido de hoy, completo tanto cuando el rival tuvo a los más jóvenes en pista como cuando se midió a los titulares de un conjunto de Euroliga.

Otro de los factores que decantó el encuentro fue la lesión de Jordan McRae, el escolta americano que ha llegado a España con el anillo de campeón de la NBA con Cleveland; hoy empezó el choque “enchufado” y anotó 13 puntos hasta que dejó el campo antes de llegar al descanso con una lesión de hombro por la que mañana se someterá a pruebas médicas.

Sin McRae en el campo, Huertas y Granger se convirtieron en las mayores referencias del Baskonia, ante un Estudiantes mucho más completo y compensado en sus aportaciones, lo que al final le dio el triunfo.

No obstante, el choque fue casi siempre igualado en todo -salvo en el pobre porcentaje de triples de los vitorianos- entre dos conjuntos con mucho trabajo por delante todavía.

El Estudiantes compensó desde el lanzamiento exterior su inferioridad bajo canasta y así, con cada equipo explotando una cosa, transcurrieron los dos primeros cuartos, con un equilibrio total (22-21 el primero y 43-40 al descanso).

El Baskonia volvió al campo dispuesto a enseñar sus “galones” de la mano de Granger y Huertas que se bastaron para conservar una corta ventaja durante cinco minutos (52-47).

Pero en cuanto el Estudiantes ajustó mejor la defensa sobre ellos, no solo igualó el choque sino que tomó ventaja en el marcador gracias a su mayor equilibrio y experiencia en todos los puestos (62-65).

El técnico del Baskonia, Pablo Prigioni, optó, como en el anterior choque, por dar toda la responsabilidad a los jóvenes en el último cuarto y la falta de experiencia de los baskonistas se tradujo en un 2-10 en menos de tres minutos (64-75).

El marcador no tenía demasiada importancia ya y los dos equipos se dedicaron a cumplir objetivos diferentes; los madrileños a cerrar la victoria sin problemas; y los vitorianos a que sus jóvenes compitieran, algo que hicieron en la recta final para caer por seis puntos.

Ficha:

85.- Baskonia (22+21+19+23): Miguel González (9), Rinalds Malmanis (6), Ilimane Diop (7), Jordan McRae (13), Marcelinho Huertas (4) -quinteto inicial- Roeland Schaftenaar (6), Luca Vildoza (3), Jayson Granger (12), Iván Martínez (7), Jurij Macura (6), Sander Raieste (8) y Arturs Kurucs (4).

91.- Movistar Estudiantes (21+19+25+26): Aleksandar Cevetkovic (11), Dagoberto Peña (6), Goran Suton (10), Sylven Lansdesberg (3), Víctor Arteaga (17) -quinteto inicial- Dario Brizuela (7), Omar Cook (2), Edgar Vicedo (14), Adams Sola (4), Alec Brown (17) y Savané.

Parciales: 22-21, 43-40 (descanso), 62-65 y 85-91 (final).

Árbitros: García González, Torres y Olivares.

Incidencias: Partido del Circuito Movistar de Baloncesto disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 2.500 espectadores.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainPortadaAraba

Relacionado con