Aconsejan extremar el cuidado de los viñedos por un brote persistente de mildiu

La Casa del Vino de Laguardia  ha recomendado extremar el cuidado de los viñedos tanto de Rioja Alavesa como de Arabako Txakolina ante la persistencia del brote de mildiu...
viñedo

La Casa del Vino de Laguardia  ha recomendado extremar el cuidado de los viñedos tanto de Rioja Alavesa como de Arabako Txakolina ante la persistencia del brote de mildiu aunque “si la tendencia habitual del crecimiento de la planta a estas alturas del año se cumple, podría ser un problema con final cercano”.

La Casa del Vino de Laguardia ha hecho hoy público un nuevo informe de la situación vitícola de las comarcas de Rioja Alavesa y Ayala tras su control semanal sobre el viñedo alavés, según ha informado la Diputación de Álava en una nota.

En la mayoría de los viñedos la presencia de mildiu se manifiesta sólo en hojas, pero en muchos otros viñedos también en racimos, con lo que afecta a las bayas (mildiu larvado).

No obstante, en estos viñedos, si las condiciones no empeoran sustancialmente y se produce el parón vegetativo que corresponde a estas alturas del verano, los hongos deberían de dejar de dar problemas en un par de semanas.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con