Activado aviso amarillo en Euskadi por máximas de 40º

La semana del 22 de agosto, en lo que se refiere a la previsión del tiempo, llega marcada por el calor. Al menos hasta el miércoles, día 24, los...

La semana del 22 de agosto, en lo que se refiere a la previsión del tiempo, llega marcada por el calor. Al menos hasta el miércoles, día 24, los termómetros van a superar la barrera de los 30 grados en toda la CAV, tanto en la costa como en el interior. Especialmente significativo será lo que se anuncia a partir del martes, jornada para la que Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, anuncia máximas que podrían alcanzar los 40º en cualquier punto de Euskadi.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Seguridad, ha emitido un aviso, de nivel amarillo (el de menor nivel de riesgo) para la jornada del lunes; en esa jornada, el mercurio podría subir hasta 35 grados lejos de la costa. Por el momento, no hay notificación de avisos para los siguientes días, que, al igual que el lunes, traerán ambiente veraniego y muy caluroso.

De entrada, este domingo registra, en comparación con lo sucedido el sábado, mejoría por el sur, y tiempo algo más revuelto en la mitad norte. Por la tarde, el viento se fijará del nordeste, y el cielo irá limpiándose, por lo que se irá notando mejoría. En el sur, en general, el ambiente será soleado. Las temperaturas comenzarán a recuperarse, y rondarán los 23-24 ºC en la costa y los 25-27 ºC en el centro y el sur del territorio.

El lunes, subirán las temperaturas y lucirá el Sol. Habrá brumas y algunos bancos de niebla para comenzar una jornada con cielos despejados de principio a fin. El viento soplará de componente este y picará del sureste en el interior, por lo que las temperaturas rondarán los 30-32 ºC en la costa, donde entrará la brisa, y los 35-36 ºC en el interior.

Para el martes, calor. Los termómetros seguirán en ascenso, debido a que esperamos viento del sur-sureste, por lo que rondarán los 35-40 ºC en todo el territorio. En el litoral podría entrar la brisa por la tarde, lo que frenaría un poco el ascenso de los termómetros, que, aún así, se esperan superiores a los 35 ºC. Por la tarde-noche, se formarán nubes de evolución, y no se puede descartar algún chubasco tormentoso puntual en el oeste del territorio. Según la web de Euskalmet, la temperatura seguirá en la línea de la del martes en la jornada del miércoles; ya para el jueves, se anuncia una ligera bajada en los termómetros.

Secciones
El TiempoEuskadiultima_hora

Relacionado con