Activan mañana el aviso amarillo por temperaturas altas en el interior

El Departamento de Seguridad ha activado para mañana, lunes, el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Euskadi que podrían alcanzar los 36 grados centígrados. La...
piscina

El Departamento de Seguridad ha activado para mañana, lunes, el aviso amarillo por temperaturas altas extremas en el interior de Euskadi que podrían alcanzar los 36 grados centígrados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que entre las 13.00 y las 20.00 horas de mañana las temperaturas máximas podrían llegar a los 35-36 grados en el interior de Euskadi, mientras que en la zona costera el mercurio podría alcanzar los 30 grados.

Para mañana se esperan brumas matinales que dejarán paso a cielos despejados. El viento soplará flojo del sureste con intervalos moderados y algunas rachas fuertes en zonas de montaña de madrugada y especialmente en la tarde-noche.

A primeras horas de la tarde, el viento girará al nordeste en el litoral.

Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y la máximas subirán de forma acusada. Así en Vitoria se pasará de los 28 grados de máxima previstos hoy a los 35 de mañana, en Bilbao el termómetro alcanzará los 33 grados (hoy están previstos 25 de máxima) y en San Sebastián la previsión es que el mercurio llegue a los 31 grados, siete más que hoy

Secciones
#OrainAraba#OrainEguraldiAraba

Relacionado con