Álava asegura que “aumentará” la recaudación con la rebaja de Sociedades

El diputado de Hacienda de Álava, José Luis Cimiano, ha asegurado hoy que la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades al 24 % pactado con el PP en...
Diputación de Araba

El diputado de Hacienda de Álava, José Luis Cimiano, ha asegurado hoy que la rebaja del tipo del Impuesto de Sociedades al 24 % pactado con el PP en la reforma fiscal no reducirá la recaudación de la Hacienda foral, sino que junto al resto de medidas “aumentará” los ingresos.

Cimiano ha respondido así en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava a una pregunta de Irabazi sobre el impacto de esta medida, que la Cámara provincial aprobará próximamente.

El pacto con los populares contempla una rebaja “de forma gradual” del tipo de Sociedades del 28 % al 26 % para grandes y medianas empresas y del 24 % al 22 % para pequeñas empresas en 2018, y al 24 % y 20 % respectivamente en 2019.

“Los efectos recaudatorios de esta medida tendrán lugar en la campaña de Sociedades de 2019 y 2020”, ha recordado Cimiano, quien ha defendido que, además del cambio en este impuesto, el resto de medidas acordadas en la reforma fiscal “compensan, mantienen e incluso incrementan la recaudación final”.

Por ello, el diputado de Hacienda ha apostado por un análisis “global” de todas estas iniciativas, “que llevarán a un aumento de la recaudación”, y ha destacado el crecimiento de los ingresos por el tributo de Sociedades en 2017 en un 20,3 % frente al ejercicio anterior.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPolitika

Relacionado con