Álava atiende en centros de día a 50 menores en situación de desprotección

Los servicios sociales de la Diputación foral de Álava atienden a cerca de 50 menores en situación de desprotección grave en sus cuatro centros de día repartidos por la...
Centro menores

Los servicios sociales de la Diputación foral de Álava atienden a cerca de 50 menores en situación de desprotección grave en sus cuatro centros de día repartidos por la provincia con el fin de abordar su problemática sin que dejen de vivir con sus familias.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha adelantado hoy este dato durante la visita al nuevo centro de día para estos menores que la institución foral ha puesto en marcha en Vitoria junto con una unidad de visitas para que las familias puedan mantener encuentros con los menores que están bajo la tutela de la Administración.

A la visita inaugural también ha asistido la diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta.

Ambos recursos comparten ubicación en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Vitoria, para cuya reforma la Diputación ha destinado 110.000 euros, y en total podrán atender a cerca de 90 niños y adolescentes en estas instalaciones.

Estos centros de día han sido pioneros en España como recursos de apoyo que permiten la permanencia en el domicilio de los menores en situación de desprotección grave, que en otras circunstancias estarían en acogimiento residencial o familiar, a la vez que se atienden los efectos de esta desprotección.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que no haya necesidad de llevarlos a un centro de menores, sino para que puedan seguir residiendo con sus familias”, ha defendido González, que ha constatado con los profesionales de la red el “altísimo nivel de éxito de chicos y chicas que continúan viviendo con sus familias”.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con