Álava aumenta el 15,3 % su recaudación fiscal hasta julio

La recaudación fiscal en Álava acumulada hasta el pasado mes de julio asciende a 1.058 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3 % respecto del mismo...
diputacion

La recaudación fiscal en Álava acumulada hasta el pasado mes de julio asciende a 1.058 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,3 % respecto del mismo periodo del año anterior.

La Diputación Foral ha hecho públicos hoy los datos de recaudación por tributos concertados, que crece el 10,9 % en impuestos directos y el 5,7 % en indirectos.

En concreto, el IRPF aumenta el 7,5 % debido al crecimiento mes a mes de las retenciones de trabajo (el 4,7 % de aumento) y por la campaña de la renta que ha arrojado un resultado positivo (11,9 % más).

Dentro de los impuestos directos el de Sociedades ha experimentado un aumento de 17 millones de euros, debido, principalmente, a la consolidación del pago a cuenta de las empresas que tributan bajo régimen común que fue incrementado el mes de octubre del año pasado.

La Diputación aclara que faltan aún por conocer los resultados de la campaña de Sociedades y los de las empresas que tributan en Álava, por lo que el incremento de la recaudación por el Impuesto de Sociedades es un dato “muy provisional”.

En cuanto a los impuestos indirectos, la recaudación por IVA ha aumentado el 6,7 % con respecto al año anterior, con un crecimiento de 26 millones de euros, debido a una mejora en la actividad económica y el consumo.

El diputado alavés de Hacienda, Finanza y Presupuestos, José Luis Cimiano, ha recordado que todavía queda “mucho camino por recorrer hasta los resultados finales del año, pero la evolución en los siete primeros meses del año está siendo positiva”.

“Conviene mantener la precaución y aún es precipitado sacar conclusiones, pero no cabe duda de que los resultados están marcando una tendencia de mejora de la economía y la recaudación, con crecimientos homogéneos en todos los impuestos”.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con