Álava comparte con Lombardia sus experiencias enoturísticas

Álava y Lombardia han avanzado en el objetivo de conocerse mejor y durante los dos últimos días han podido compartir sus experiencias en materia de industria enoturísitca, clave en...
Ramiro González enoturismo

Álava y Lombardia han avanzado en el objetivo de conocerse mejor y durante los dos últimos días han podido compartir sus experiencias en materia de industria enoturísitca, clave en el desarrollo tanto del norte de Italia como de Rioja Alavesa. La delegación institucional alavesa, encabezada por el diputado general de Álava, visitó ayer la zona vinícola de Franciacorta, una de las comarcas con más historia y que más ha progresado en el terreno turístico hasta convertir el vino en el principal motor de desarrollo.

“Estas zonas nos permiten conocer modelos de éxito y tomar ideas que sirvan para extrapolarlas a nuestro Territorio”, ha explicado Ramiro González, “Rioja Alavesa ya se ha convertido en la principal entrada de turistas a Álava, no hay que olvidar que esta Semana Santa la ocupación ha rozado el lleno, pero necesitamos aprender de los pasos dados en otras partes del mundo para no desvirtuar nuestra comarca y para seguir manteniéndola como fuente de riqueza. Tenemos que seguir trabajando para mejorar las experiencias vinculadas con el enoturismo y en este sentido, seria muy importante que Álava consiguiera ser la sede del Congreso Internacional del Turismo del Vino el próximo año, uno de los más prestigiosos del mundo en materia de enoturismo”.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia

Relacionado con