Álava ensalza el papel de “mujeres invisibles” que transforman la sociedad

La Diputación de Álava ha ensalzado hoy el papel de las “mujeres invisibles” que transforman la sociedad en la declaración institucional elaborada con motivo de la celebración este jueves...
Mujer

La Diputación de Álava ha ensalzado hoy el papel de las “mujeres invisibles” que transforman la sociedad en la declaración institucional elaborada con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de las Mujeres.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer en una rueda de prensa esta declaración institucional, que busca “reconocer a todas las mujeres referentes en lo social y en lo colectivo, que injustamente permanecen invisibles para gran parte de su entorno y de la sociedad”.

El manifiesto recuerda la “gran influencia de las mujeres en la vida de la comunidad, en la cultura y en la empresa” en Álava y que “con su trabajo diario, su compromiso y activismo social” contribuyen a transformar la sociedad.

Por ello la institución foral defiende que la presencia y visibilidad de las mujeres en los espacios públicos “deberá ir de la mano de una mayor implicación de los hombres”, a quienes reclama “corresponsabilidad en las labores del cuidado de las personas”.

“Este cambio de roles es necesario para que las mujeres ocupen los espacios que les pertenecen en la esfera y la vida pública, y para que adquieran la visibilidad que les corresponde”, recalca la declaración institucional.

De cara a los actos organizados para este jueves con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres González ha destacado que los representantes del PNV que integran el Gobierno foral participarán en la concentración prevista a las 12.00 horas en la plaza de la Virgen Blanca, y ha anunciado que está a la espera de confirmar la presencia de sus socios del PSE.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con