Álava impulsa la tercera edición de las lanzaderas de empleo con 80 plazas

La Diputación foral de Álava pondrá en marcha en octubre la tercera edición de las lanzaderas de empleo, que cuentan con 80 plazas repartidas en 4 grupos de trabajo...
Lanzaderas Alava

La Diputación foral de Álava pondrá en marcha en octubre la tercera edición de las lanzaderas de empleo, que cuentan con 80 plazas repartidas en 4 grupos de trabajo con el fin de mejorar las capacidades laborales de quienes participen.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha presentado hoy esta iniciativa junto al director del programa Lanzaderas de la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo; y el director de la Fundación Telefónica en Euskadi, Javier Benito.

González ha recordado que en las dos anteriores ediciones el 60 % de los participantes lograron un empleo en el primer mes tras participar en las lanzaderas, y que 1 de cada 5 puestos de trabajo se convirtió en indefinido.

Por ello su departamento vuelve a poner en marcha este recurso, que contará con 2 grupos de 20 personas cada uno en Vitoria, donde se concentra el mayor número de parados, otra lanzadera repetirá en Llodio (Álava) y la cuarta se llevará a cabo en la localidad de Salvatierra tras pasar en las anteriores ediciones por Laguardia y Oyón.

Para su desarrollo la Diputación destinará 118.000 euros del medio millón que el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, aporta a Álava para que impulse acciones en las comarcas con más paro, y contará además con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación Telefónica.

Las lanzaderas están abiertas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, aunque se centrarán en los colectivos con especial dificultad de inserción, como los parados de larga duración de más de 45 años y las personas con discapacidad.

El plazo para inscribirse ya está en marcha y terminará el 10 de octubre.

“Hay una cronificación del desempleo en determinados sectores de la población”, ha advertido Retortillo, quien ha explicado el funcionamiento de estas lanzaderas con sesiones en grupo y trabajo individual a lo largo de cinco meses en las que se analiza el mercado de trabajo, se coordina en equipo la búsqueda del empleo y se entrenan las competencias que buscan las empresas.

La colaboración con las empresas alavesas ha ayudado a lograr los buenos resultados de generación de empleo, por lo que Benito ha destacado su papel y ha apostado por superar el 60 % de inserción laboral.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia

Relacionado con