Álava invita a las aficiones presentes en la Copa del Rey de Baloncesto a conocer y disfrutar del territorio

Los más de 12.000 abonados reciben propuestas para hacer turismo durante el torneo
Territorio Basket

La Diputación Foral de Álava invita a las aficiones presentes en la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto que tendrá lugar entre los días 16 y 19 de febrero en Vitoria-Gasteiz a conocer y disfrutar de algunos de los principales atractivos turísticos del territorio. Las más de 12.000 personas abonadas están recibiendo junto a sus entradas tres propuestas para visitar Rioja Alavesa, el Valle Salado de Añana, y la Ruta del Txakoli.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo va a aprovechar la presencia en Vitoria-Gasteiz de miles de aficionadas y aficionados al baloncesto durante esta semana para mostrar los recursos turísticos de las distintas comarcas del Álava. “Nuestro objetivo es doble: que hagan turismo durante el torneo, ya que los partidos son por la tarde, pero también que nos visiten en otras épocas del año”.

“Damos continuidad de esta forma a las iniciativas que llevamos a cabo en otros eventos culturales y deportivos como el Azkena Rock Festival, el Triathlon de Vitoria-Gasteiz o el FesTval para difundir nuestros atractivos y reforzar la Álava como destino turístico”, ha explicado la diputada del área, Cristina González.

La promoción turística durante la Copa del Rey de Baloncesto se concreta en el envío por correo electrónico a todas las personas abonadas al torneo de tres guías para conocer y disfrutar de tres rincones de Álava: Rioja Alavesa, con Laguardia y su entorno de viñas y naturaleza como eje; Ayala y su Ruta del Txakoli; y el Valle Salado de Añana. Las guías incluyen información práctica sobre cómo llegar a los destinos, oficinas de turismo, horarios, etc.

Esta información está llegando estos días a más de 12.000 personas de que han adquirido abonos para presenciar en directo los partidos de la fase final de la Copa del Rey en el Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz. Cerca de 1.500 abonadas y abonados visitarán Álava procedentes de Cataluña, 1.300 vendrán de Madrid, 900 de las Islas Canarias, 500 de la Comunidad Valenciana, 400 de Andalucía, 300 de Galicia y los demás se reparten entre el resto de autonomías.

Además, una guía más extensa y completa será distribuida bajo el título “Territorio Basket” en formato papel en el pabellón y la ‘Fan Zone’ que abrirá sus puertas el próximo jueves 16 de febrero en el Palacio de Congresos Europa. Esta guía, que puede descargarse desde hace varios días en el portal de turismo www.alavaturismo.eus, ofrece planes para conocer todas las siete Cuadrillas de Álava.

Secciones
#OrainAraba#OrainEventosAraba

Relacionado con