Álava pedirá a Fomento una conexión entre la AP-1 y Arasur

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava, Josu López Ubierna, ha anunciado hoy que va plantear al Ministerio de Fomento la creación de una nueva conexión entre...
Josu López Ubierna

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad de Álava, Josu López Ubierna, ha anunciado hoy que va plantear al Ministerio de Fomento la creación de una nueva conexión entre la AP-1 y Arasur para “conectar este espacio logístico e industrial de Álava con la que será nueva autovía libre de peaje”.

López Ubierna ha explicado este plan durante su comparecencia en la comisión de Infraestructuras Viarias y Movilidad de las Juntas Generales de Álava, en la que ha dado cuenta de las gestiones realizadas con Fomento acerca de la liberalización de la autopista AP-1 entre Burgos y Armiñón, y la transferencia del tramo alavés de esta vía de alta capacidad a la Diputación de Álava.

“Hemos trabajado durante los últimos meses con el Ministerio de Fomento en varios temas, entre ellos la mejora de la bifurcación y confluencia entre la A-1 y la AP-1 en Armiñón para aumentar la seguridad y mitigar las retenciones, y la creación de una nueva conexión entre la AP-1 y Arasur”, ha expuesto.

El diputado foral ha afirmado que ya que la decisión de liberalizar la AP-1 es firme se van a terminar de definir estas actuaciones y su proyección temporal “para convertir la autopista en una autovía convencional libre de peaje, con una adecuada permeabilización con la antigua N-1”.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainEstado

Relacionado con