Álava y Burgos firmarán en abril un “acuerdo transitorio” sobre Treviño

Las diputaciones de Álava y Burgos firmarán el próximo mes de abril un convenio marco de colaboración para beneficiar a los habitantes del Condado de Treviño que tendrá “carácter...
Alava Burgos treviño

Las diputaciones de Álava y Burgos firmarán el próximo mes de abril un convenio marco de colaboración para beneficiar a los habitantes del Condado de Treviño que tendrá “carácter transitorio” hasta que, según la institución foral, se resuelva de forma “permanente” la situación de este enclave burgalés.

El Consejo de Diputados alavés ha dado hoy luz verde al texto de este acuerdo, ya aprobado por la Diputación burgalesa, y que en el caso de Álava exige su ratificación por las Juntas Generales, lo que ocurrirá previsiblemente antes de que termine el mes de marzo.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado que el convenio tendrá carácter transitorio y una duración de dos años, prorrogable otros dos más, hasta que se alcance “una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave”, ha señalado.

El acuerdo recoge la colaboración de ambas instituciones en trece materias que deberán concretarse posteriormente con una regulación específica para cada área donde se detallen los servicios a prestar y el ámbito geográfico de actuación.

En concreto, abarcan aspectos como los servicios sociales, bomberos, euskera, infraestructuras, vialidad invernal y transportes, ámbitos que podrán extenderse también a ciudadanos que residan en zonas limítrofes.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con