Ayuntamientos y Diputación alavesa acuerdan fórmula para la ayuda a domicilio

Los ayuntamientos de Álava han acordado con la Diputación la fórmula para posibilitar que la entidad foral lleve a cabo el servicio de ayuda a domicilio en los consistorios...
Tercera edad vitoria

Los ayuntamientos de Álava han acordado con la Diputación la fórmula para posibilitar que la entidad foral lleve a cabo el servicio de ayuda a domicilio en los consistorios de menos de 20.000 habitantes que así lo soliciten.

El servicio de ayuda a domicilio es de competencia municipal desde 1996, pero dada la especial composición territorial de Álava y la pequeña dimensión de sus municipios, es prestado por medio de la Diputación desde su inicio, según ha informado la comisión territorial de Eudel en una nota de prensa.

El reto en esta ocasión era encontrar la fórmula jurídica más adecuada para responder de manera ajustada y rigurosa a los intereses locales y a la nueva normativa vigente tras la Ley de Servicios Sociales, el Decreto de Cartera de Servicios Sociales y el el reconocimiento del derecho subjetivo de acceso a los servicios y prestaciones del sistema vasco de servicios sociales.

A tales efectos Eudel facilitará a los ayuntamientos cuatro documentos tipo con los instrumentos necesarios para articular el proceso, entre ellos aquellos que incluyen el régimen económico, así como la ordenanza fiscal reguladora del precio público del servicio de ayuda a domicilio que debe ser la misma para todos los consistorios.

El objetivo último es garantizar que las personas usuarias del derecho subjetivo al servicio de ayuda a domicilio accedan de manera homogénea al mismo con independencia del lugar en el que residan, y manteniendo los actuales estándares de calidad y atención cercana.

Secciones
#OrainAraba#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con