Bojan Krkic, cedido al Alavés

El futbolista Bojan Krkic recala en el Deportivo Alavés en calidad de cedido por una temporada por parte del Stoke City de la Premier League y regresa a la...
Bojan Krkic

El futbolista Bojan Krkic recala en el Deportivo Alavés en calidad de cedido por una temporada por parte del Stoke City de la Premier League y regresa a la LaLiga Santander después de seis temporadas.

El futbolista catalán, de origen serbio, llega procedente de la liga inglesa tras un periplo europeo donde ha defendido la camiseta de la Roma, el Milan, el Ajax de Amsterdam, el Mainz 05 y el propio Stoke City para convertirse en el primer español que marca al menos un gol en la cuatros grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Italia y Alemania).

El nuevo atacante albiazul, de 27 años, suma 73 goles y 31 asistencias en su carrera y, en su palmarés, destacan las dos Ligas de Campeones y los tres títulos de Liga ganados con el FC Barcelona.

Bojan fue una de las perlas de la cantera del FC Barcelona y en las siete temporadas que estuvo en el club culé superó los 800 goles, cifra que le colocó como uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías de la entidad barcelonista.

En el conjunto blaugrana jugó un total de 164 partidos y marcó 41 goles con el primer equipo y sus buenas actuaciones le llevaron a convertirse en internacional con la selección española.

El 21 de octubre de 2007, Bojan se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona (17 años y 51 días) en marcar con el primer equipo en Liga, ante el Villarreal CF.

Además, el 19 de marzo de 2011, con 20 años y 202 días, jugó su partido número 100 en Primera División ante el Getafe y pasó a ser el jugador más joven en la historia del Barcelona en alcanzar dicha cifra, y el tercero en la historia de la liga, por detrás de Raúl González y Joseba Etxeberria.

Secciones
#OrainAlavés

Relacionado con