Cerca de 1.000 atletas participarán en la EDP Vitoria Maratón Martín Fiz

Un total de 976 atletas tomarán parte en la decimoquinta edición de la EDP Vitoria Maratón Martín Fiz que se celebrará este domingo en las calles de la capital...
MArtin Fiz Ayuntamiento

Un total de 976 atletas tomarán parte en la decimoquinta edición de la EDP Vitoria Maratón Martín Fiz que se celebrará este domingo en las calles de la capital vasca.

Entre todas las pruebas se congregarán más de 5.000 participantes ya que además de los corredores la prueba reina, 1.682 tomarán parte en la media maratón, 1.089 en los diez kilómetros y 686 patinadores que competirán sobre ruedas entre la maratón y los diez kilómetros.

Además, 1.000 niños participarán en la Maratón Txiki solidaria, que destinará todo lo recaudado a la Asociación Aspanafoha (Asociación de Padres y Madres de niños con cáncer en Álava).

Los 5.000 participantes representarán a 48 provincias españolas, y Madrid, Navarra, Burgos y La Rioja son las más representadas después del País Vasco.

Cabe destacar que este año la participación extranjera ha aumentado en la prueba vitoriana puesto que 28 países estarán representados este domingo.

Entre todos la atletas cabe destacar el caso del jienense Javier Olea, campeón del mundo de Media Maratón en la categoría de veteranos, que tomará parte en la prueba reina de 42 kilómetros tras superar un cáncer testicular.

El ultrafondista guipuzcoano Asier Cuevas, subcampeón del mundo de 100 kilómetros, también buscará un sitio en el podio de la prestigiosa maratón alavesa.

Los 21 kilómetros de la carrera femenina serán muy disputados entre las alavesas Pilar Morán, vigente campeona, y Laura García Mejuto, ganadora de las dos últimas ediciones de la maratón, que lucharán por la victoria junto a la madrileña Carmen Castillo, ganadora en 2015.

La carrera popular de 10 kilómetros contará con dos de los mejores corredores del momento en ambas categorías, Iván Fernández y Elena Loyo, que vencieron la pasada edición y prometen una carrera rápida en la que tomará parte el propio Martín Fiz.

La participación femenina va en aumento año a año en esta prueba y este año las féminas superan a los hombres con el 52 % de la representación total

Secciones
#OrainEventosAraba#OrainGasteiz#OrainKirolakAraba

Relacionado con