Cerca de 800 fotos han participado a través de Instagram en el concurso fotográfico ‘Descubre Ataria’ de Vitoria

Alrededor de 800 imágenes han participado en el concurso fotográfico ‘Descubre Ataria’ que a través de Instagram ha organizado en Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en...
premio vitoria

Alrededor de 800 imágenes han participado en el concurso fotográfico ‘Descubre Ataria’ que a través de Instagram ha organizado en Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en colaboración con el colectivo @Salimoshoy. El certamen se ha celebrado del 1 de octubre al 31 de diciembre y tenía el objetivo de “dar a conocer uno de los lugares más singulares del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, el centro de interpretación de los humedales de Salburua: Ataria”, explica el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

Bajo el lema ‘Descubre Ataria’ se invitó a las personas participantes a acercarse a este equipamiento del Anillo Verde y fotografiar tanto sus instalaciones como el entorno. Después las fotografías se publicaban con las etiquetas #descubreataria, #vg_ataria y #salimoshoy en Instagram, Facebook y Twitter.

Las instantáneas podían ser fotografías o fotomontajes propios que teniendo siempre como escenario Ataria y su entorno, incitasen a pasarse tanto por sus instalaciones como por sus alrededores. Ataria es el Centro de Interpretación Ambiental del parque de Salburua, cuyo emblemático edificio está perfectamente integrado en el entorno. Está concebido para favorecer el conocimiento de los humedales y mostrar sus valores naturales, y por extensión, la importancia de la biodiversidad y del patrimonio único de Vitoria-Gasteiz. Se trata de un espacio abierto al público que, apoyándose en gran cantidad de recursos y servicios, a destacar entre otros su espacio expositivo, sus aulas y su observatorio, acoge actividades de todo tipo: de ocio y entretenimiento, de interpretación, de divulgación y comunicación, de estudio e investigación en torno a la biodiversidad…

Este concurso ha servido, a parte de para hacer fotos, para dar a conocer el centro y animar a los participantes a participar en alguna de las muchas actividades que se programan y que podían consultar en su agenda.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainKulturaAraba#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con