Cientos de personas condenan en Gasteiz la agresión sexual a una menor

Cientos de personas han protestado esta tarde en Vitoria, que estos días celebra sus fiestas patronales, por la agresión sexual sufrida esta madrugada por una chica menor de edad,...
Foto: Equo Vitoria Gasteiz
Foto: Equo Vitoria Gasteiz

Cientos de personas han protestado esta tarde en Vitoria, que estos días celebra sus fiestas patronales, por la agresión sexual sufrida esta madrugada por una chica menor de edad, por la que ya se ha detenido a un menor e identificado a otro.

Para denunciar esta agresión el Movimiento Feminista de Vitoria ha convocado una manifestación desde la zona donde se ubican las txosnas, en el campus de la ciudad, hasta la Plaza de la Virgen Blanca, donde posteriormente se ha desarrollado una concentración.

Tras una pancarta con el lema “Erasorik ez, erantzunik gabe (no hay agresión sin respuesta) cientos de vitorianos se han sumado a la protesta, a la que también han mostrado su adhesión la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de la ciudad.

Entre los participantes se ha visto a muchas personas con sus trajes festivos de blusas y neskas y entre los asistentes las mujeres jóvenes eran mayoría.

Este no ha sido el único acto de rechazo a esta agresión sexual, ya que en todos las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento se está haciendo un parada de cinco minutos en la que se da lectura a un comunicado de condena.

Además, el tradicional paseíllo las cuadrillas de blusas y neskas que cada tarde recorre la céntrica calle Dato se ha sumado también a esos cinco minutos de protesta.

El consistorio ha invitado asimismo a los bares, txosnas y otros espacios festivos a silenciar la música esta medianoche durante 15 minutos.

Los vitorianos, que mañana a medianoche darán por concluidas las fiestas de La Blanca, están llamados también mañana a concentrarse contra esta agresión a la una de la tarde en la Plaza Nueva convocados en esta ocasión por el Ayuntamiento de la ciudad.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con