Denuncian varias agresiones homófobas en Gasteiz

La Red Transbollomorika de Vitoria ha denunciado las agresiones homófobas que durante el verano se han producido en un mismo punto de la ciudad contra personas del colectivo LGTBI...
Gay gasteiz

La Red Transbollomorika de Vitoria ha denunciado las agresiones homófobas que durante el verano se han producido en un mismo punto de la ciudad contra personas del colectivo LGTBI y ha convocado mañana una concentración para exigir a todos los agentes implicados que trabajen por erradicar estos ataques.

En una nota de prensa este colectivo ha informado hoy de que en los últimos meses han tenido constancia de hasta cuatro agresiones, aunque, tal y como ha reconocido a Efe un portavoz de esta red, existe dificultad para visibilizar esta violencia.

Según ha precisado en tres de los cuatro casos conocidos la víctima ha interpuesto denuncia. En el cuarto, la persona afectada, que recibió una “paliza” de un grupo de entre cuatro y seis personas que le causó la rotura de la nariz y marcas en el rostro, no quiso denunciar el hecho.

El colectivo anima sin embargo a que quienes sufran ataques de este tipo se pongan en contacto con la red y también a que denuncien ante la Policía o el juzgado todas las agresiones que sufran.

La Red Transbollomarika ha indicado que los ataques conocidos se han producido en un mismo espacio del centro de la ciudad en la que se practica “cruising” (término con que se conoce la actividad de buscar sexo en lugares públicos, principalmente por hombres homosexuales).

Se trata de un lugar cercano a edificios institucionales que está “sobradamente vigilado”, según recuerdan desde la red, que se queja de que a pesar de ello “nadie actúe”.

“Estamos ante una situación muy grave”, han incidido desde este colectivo, que mañana quiere con la concentración convocada en la plaza de la Virgen Blanca plantar cara a este tipo de agresiones y reclamar que se haga de Vitoria una ciudad de libertad y respeto.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainSociedadAraba

Relacionado con