Crece un 12% la recaudación de febrero de la Hacienda alavesa

Ha recaudado 26,8 millones más que en los dos primeros meses del año anterior.
Hacienda Alava 2

La recaudación fiscal de la Hacienda de Álava los dos primeros meses de este año ha aumentado un 12,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone 26,8 millones más.

Según ha informado hoy la Diputación Foral de Álava, el mayor incremento en los tributos concertados se ha registrado en el Impuesto sobre Sociedades, que ha crecido un 25,7 % respecto a los dos primeros meses de 2016, lo que supone 11 millones de euros más.

Este ascenso se debe principalmente a una reducción de los importes a devolver por este impuesto por parte de la Hacienda alavesa a las empresas.

La recaudación por IVA de gestión propia ha crecido entre enero y febrero un 12 % y por el IRPF un 9,3 %, gracias al comportamiento de las retenciones de trabajo que crecieron un 8,8 % (9,3 millones de euros más).

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha reconocido que pese a que estas cifras de enero y febrero del año son “positivas” hay que “observar cómo se comporta la recaudación en los próximos meses para sacar conclusiones a más largo plazo”.

Este incremento porcentual en Álava es similar al que también ha experimentado la recaudación acumulada en Gipuzkoa, que creció un 12,8 % en los dos primeros meses de 2017 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, lo que implica 65 millones más que el pasado año. La Hacienda vizcaína aún no ha publicado sus datos.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPortadaAraba

Relacionado con