Detenido en Vitoria por agredir a su pareja a la que tenía “esclavizada”

Un hombre de 45 años ha sido detenido esta medianoche en Vitoria por agredir a su pareja, quien manifestó a los policías que la tenía “esclavizada”, le faltaba al...
Violencia

Un hombre de 45 años ha sido detenido esta medianoche en Vitoria por agredir a su pareja, quien manifestó a los policías que la tenía “esclavizada”, le faltaba al respeto y no la dejaba relacionarse prácticamente con nadie.

Una patrulla de la Policía Local acudió poco después de medianoche a un domicilio del casco viejo de la capital alavesa porque se estaba produciendo una agresión.

La pareja había tenido una fuerte discusión porque ella había salido a dar un paseo con la hija de ambos, de 3 años, y durante la disputa, en un momento dado, el varón le dio un bofetón en la cara.

El hombre reconoció ante los policías la agresión y dijo que la relación entre ambos se encontraba muy deteriorada y que en la discusión había perdido los estribos por los gritos de ella.

La mujer presentaba el pómulo derecho enrojecido e inflamado, por lo que detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Un segundo hombre de 37 años también fue detenido en Vitoria hacia las cinco de la madrugada de ayer tras varias intervenciones de la Policía Local por presunto acoso a su expareja, en un domicilio del barrio de Salburúa.

La mujer llamó a la guardia urbana varias veces porque el hombre estaba tocando continuamente el timbre del portero automático y le decía que iba a coger el vehículo de su madre del que disponía de las llaves.

Además de esta situación de acoso, la mujer denunció continuas vejaciones y humillaciones a las que supuestamente le había sometido este hombre durante su relación sentimental.

Ante su insistencia en no cesar en su actitud, en la que llegó a forzar el vehículo de su expareja, los agentes detuvieron al varón como responsable de un delito de violencia psíquica y acoso.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainSucesosAraba

Relacionado con