Detenido por agredir a su pareja, a la que amenazó con un arma blanca, y por arremeter contra los agentes que intervinieron

Un  hombre de 47 años fue detenido ayer al mediodía por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y por arremeter contra los agentes...
policia local

Un  hombre de 47 años fue detenido ayer al mediodía por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y por arremeter contra los agentes que intervinieron en el incidente.

Una llamada al 092 informó de que un varón estaba pegando y amenazando a una mujer con un arma blanca, en un local comercial de la calle Domingo Beltrán. Cuando llegó la patrulla, la víctima había abandonado el establecimiento; sin embargo, varios testigos señalaron al presunto agresor, quien al ser identificado y cacheado, arremetió contra los agentes, por lo que procedieron a su detención. Más tarde se localizó a su pareja, que corroboró la versión de los testigos. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy martes.

Tres ciclistas heridas en accidentes

Tres ciclistas de 58, 66 y 46 años resultaron heridas en otros tantos accidentes ocurridos ayer.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias del primero de ellos, que tuvo lugar en la calle Postas con implicación de dos bicicletas. La conductora de una de ellas resultó herida leve y fue trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Santiago.

Otra ciclista, de 66 años, resultó herida cuando circulaba por el carril bici de la avenida Gasteiz, a la altura del número 31, y el conductor de otra bicicleta colisionó contra ella, provocando que cayera al suelo. No precisó de asistencia sanitaria en el lugar.

La tercera ciclista herida, de 46 años, fue embestida por un turismo a la altura del número 27 de la calle Andalucía, cuando éste se incorporaba a la circulación. A pesar de sufrir algunas lesiones, no precisó asistencia médica en el lugar del accidente.

Una conductora, de 38 años, resultó herida leve cuando la furgoneta en la que circulaba por la Avenida Naciones Unidas se salió de la vía y colisionó contra tres vehículos estacionados. Como consecuencia del impacto, sufrió heridas leves y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino también en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 48 años por un delito contra la seguridad vial, por circular con su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Cuadruplica la alcoholemia permitida

Agentes de Policía Local investigan a un varón de 48 años por un delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la noche, cuando una patrulla, que circulaba en un vehículo oficial por la calle Reyes Católicos, observó que el turismo que le precedía lo hacía con una marcha anómala y no se ceñía a su carril,  estando a punto de colisionar contra los vehículos estacionados. Los agentes dieron el alto a su conductor y al intervenir observaron evidentes signos de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la  prueba de alcoholemia en la que  arrojó un resultado de 1.00-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Por otra parte, Policía Local tramitó 23 denuncias: 4 por robo, 12 por hurto, 2 por agresión, 1 por daños, 1 por violencia de género, 1 por violencia doméstica, 1 por maltrato animal y 1 por desaparición de persona y posterior aparición. Además se realizaron cinco actuaciones de policía judicial.

Fuego junto a las vías del tren

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego que se declaró en un ribazo, junto a las vías del tren, en la zona de Las Trianas. El aviso se recibió pasadas las nueve de la noche y una dotación, haciendo uso de dos líneas de 25mm, sofocó el incendio y realizó las pertinentes labores de enfriamiento y revisión de la zona.

Un vehículo accidentado en la N-622 fue el motivo de otra intervención de los bomberos que, ya en el lugar, constataron que el vehículo había chocado contra la mediana tras perder el control su conductor. Los dos ocupantes resultaron ilesos, por lo que la actuación se limitó a desconectar la batería.

También retiraron los elementos de la fachada de un edificio de la calle Domingo Beltrán con riesgo de caer a la vía pública y fue reclamada su presencia porque la persona residente en una vivienda de la calle Heraclio Alfaro no respondía a las llamadas. Tras entrar a la vivienda,  los bomberos constataron que la persona estaba en buen estado.

Igualmente realizaron diversas actuaciones por la presencia de abejas y avispas en las calles Burgos, Mendoza, Ariznabarra, Madrid, Zapardiel, Pintor Pablo Uranga, Adurtza, y avenida de Santiago, en Vitoria-Gasteiz.

Secciones
#OrainSucesosAraba

Relacionado con