Detenido un vitoriano tras robar en un domicilio y huir en coche en La Rioja

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado hoy sobre la detención de un vecino de Vitoria de 28 años que fue localizado en Logroño, en las...
orain-araba

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha informado hoy sobre la detención de un vecino de Vitoria de 28 años que fue localizado en Logroño, en las inmediaciones de la AP-68, tras al parecer robar en un domicilio de la cercana localidad riojana de Lardero.

Los agentes también localizaron y recuperaron el vehículo en el que el que presuntamente este joven emprendió la fuga, ha detallado en una nota la Jefatura, que ha añadido que continúa la investigación para averiguar la participación de más autores en este robo y la procedencia del resto de objetos incautados.

El suceso ocurrió el pasado 31 de enero, en una vivienda de Lardero, próxima a avenida de Madrid, y el presunto autor del robo emprendió la huida tras ser sorprendido por el propietario del inmueble, al que empujó.

La Jefatura ha indicado que, según testigos presenciales, podría dirigirse, acompañado por otra persona, hacia el centro de Logroño en un vehículo que tenía un golpe en una de sus aletas delanteras.

Una vez establecido el dispositivo de búsqueda y localización de los autores de los hechos, minutos después, fue interceptado un joven en la calle Río Molinos, cerca de la autopista AP-68, que coincidía plenamente con la descripción aportada.

Este joven, al ser identificado por los agentes, mostró una actitud nerviosa y dubitativa y contestó de forma contradictoria, y, en el operativo policial, fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

Las dotaciones policiales también localizaron el vehículo presuntamente utilizado estacionado en las inmediaciones de esa zona y, en el suelo y junto al mismo, había una prenda de abrigo, de la que, al parecer, se había desprendido momentos antes de ser identificado.

En los bolsillos de esa prensa de abrigo estaba la documentación del vehículo, cuyo titular, según la investigación, podría ser la persona que le acompañaba y que habría huido momentos antes; así como varios juegos de llaves, mandos a distancia de garajes, joyas y un pasamontañas.

También se encontraron objetos del robo en el domicilio de Lardero, dos mochilas y unas bolsas que contenían una gran cantidad de herramientas, un gato hidráulico, una radial y palanquetas.

Secciones
#OrainAraba#OrainSucesosAraba

Relacionado con