Detenidos cuatro jóvenes por robar material de una empresa en Vitoria

Cuatro jóvenes con antecedentes policiales y edades comprendidas entre los 21 y los 27 años han sido detenidos acusados de robar en una empresa en Vitoria dos martillos neumáticos...
ertzaintza

Cuatro jóvenes con antecedentes policiales y edades comprendidas entre los 21 y los 27 años han sido detenidos acusados de robar en una empresa en Vitoria dos martillos neumáticos valorados en 1.200 euros, dos baterías eléctricas de camión y una manguera de cable eléctrico.

El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que el suceso tuvo lugar el pasado lunes, cuando minutos antes de las ocho de la tarde una unidad de tráfico de la Ertzaintza fue alertada de la supuesta implicación en un robo de los ocupantes de un Opel Zafira que circulaba por la A-1.

La patrulla logró localizar en esa vía al mencionado turismo y tras identificar a los cuatro ocupantes -de 21, 24, 25 y 27 años- procedieron a registrar el vehículo, donde localizaron el material supuestamente robado.

A preguntas de los agentes, los cuatro jóvenes no dieron ninguna explicación de la procedencia de esos objetos y fueron arrestados acusados de un delito de hurto.

Según se pudo determinar posteriormente un trabajador que se había percatado de la sustracción intentó localizar a los ladrones y durante la persecución recuperó un martillo neumático que estos arrojaron al exterior.

Los arrestados, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainSucesosAraba

Relacionado con