Detenidos por agredir a una pareja a la que insultaron con frases racistas

Dos hombres de 24 y 37 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria tras agredir a un hombre cuando paseaba con su mujer a quienes, además,...
policia-local_municipal_gasteiz

Dos hombres de 24 y 37 años han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria tras agredir a un hombre cuando paseaba con su mujer a quienes, además, profirieron insultos de carácter racista.

Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde de ayer, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial ya que dos varones habían agredido a su pareja y habían proferido insultos racistas contra él, de raza negra.

Gracias a la intervención de un ciudadano, los agresores abandonaron el lugar y cuando llegó la patrulla ya no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después en las inmediaciones.

Los agentes les ordenaron que se identificasen y en un cacheo superficial se incautaron de tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila.

Debido a las dudas sobre su procedencia, los agentes les indicaron que iban a requisar todo ese material para hacer las comprobaciones oportunas.

En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves contra los agentes y los viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años.

Ambos arremetieron contra los policías, por lo que estos los detuvieron acusados de sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainSucesosAraba

Relacionado con