Diputación y Gobierno Vasco defienden un turismo sostenible que cree riqueza y empleo en Álava

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco han compartido hoy la positiva evolución del turismo en el territorio histórico durante 2017 y han defendido la necesidad de...
Retortillo alava

La Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco han compartido hoy la positiva evolución del turismo en el territorio histórico durante 2017 y han defendido la necesidad de seguir trabajando de forma coordinada para consolidar esta actividad económica como motor de riqueza y empleo en las distintas comarcas alavesas.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, han transmitido este mensaje en la Mesa de Turismo de Álava. Este órgano, que reúne en su seno a representantes de las Cuadrillas y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha contado con la asistencia extraordinaria del consejero.

Diputación y Gobierno han compartido en esta reunión la positiva evolución de las principales variables turísticas durante 2017. Las entradas de visitantes y las pernoctaciones en los hoteles alaveses entre los meses de enero y noviembre fueron de 399.0000 y 684.000, lo que supone un crecimiento del 6,8% y el 3,6%, respectivamente, en relación con 2016.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainEuskadi#OrainPortadaAraba

Relacionado con