Dos cooperativas alavesas diseñan la máquina más grande del mundo para fabricar motores

Las cooperativas alavesas Loramendi y Aurrenak, integradas dentro de la Corporación Mondragón, han diseñado la máquina y el utillaje más grandes del mundo para fabricar motores por encargo de...
loramendi

Las cooperativas alavesas Loramendi y Aurrenak, integradas dentro de la Corporación Mondragón, han diseñado la máquina y el utillaje más grandes del mundo para fabricar motores por encargo de una multinacional estadounidense.

Ambas empresas, que se dedican a la fabricación de bienes de equipo de fundición, han dado forma a esta maquinaria, que ya ha pasado la fase de pruebas para testar su funcionamiento y hoy empezará a prepararse por piezas para su envío a EE.UU. a través del puerto de Bilbao, un proceso que fuentes de la compañía estiman que durará una semana.

Esta máquina está diseñada para elaborar los moldes de los motores a través de la fundición en arena, para lo que prepara unos machos de arena específicos para los productos que fabrica el cliente, y que se incorporará a su cadena de producción.

“Para la función para la que está diseñada es la máquina más grande del mundo”, han explicado a Efe las dos empresas que coordinan este proyecto para la multinacional norteamericana.

Por parte de Loramendi se ha realizado el montaje de la máquina en sí, mientras que Aurrenak se ha ocupado del utillaje necesario para su funcionamiento.

Con motivo del fin del periodo de pruebas de la máquina, el diputado general de Álava, Ramiro González, ha visitado hoy las instalaciones de ambas empresas, situadas en uno de los polígonos industriales de Vitoria, y ha departido con los directivos de las dos empresas y responsables de la Corporación Mondragón.

Durante la visita el diputado general ha señalado que ambas compañías “son un claro ejemplo del valor de la alianza estratégica de empresas alavesas para ser líderes mundiales en el sector de la maquinaria y utillaje de fundición”.

“Proyectos como este son fruto de la alianza y exploración de sinergias en innovación y de la búsqueda conjunta de un mejor posicionamiento mundial. Y es evidente que nuestro tejido empresarial necesita de este tipo de sinergias para acometer mercados exteriores”, ha agregado González.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia#OrainPilPileanAraba

Relacionado con