Efes y Baskonia mantienen una curiosa igualdad en la historia de la Euroliga

El Anadolu Efes y el Baskonia, equipos que se enfrentan en Turquía el viernes, mantienen una curiosa igualdad en la historia de la Euroliga, con siete victorias para cada...
Baskonia turquia

El Anadolu Efes y el Baskonia, equipos que se enfrentan en Turquía el viernes, mantienen una curiosa igualdad en la historia de la Euroliga, con siete victorias para cada escuadra en los 14 encuentros en los que se han enfrentado.

Además se da la circunstancia de que desde el año 2007, ninguno de los dos conjuntos ha logrado dos triunfos consecutivos, salvo en los primeros duelos que comenzó ganando el plantel de Estambul y los dos siguientes en los que el triunfo cayó del lado baskonista.

Tanto el cuadro vasco como el turco han obtenido las mismas victorias lejos de su feudo con un total de cuatro partidos, aunque en los últimos cuatro cruces, siempre ha ganado el equipo local.

Así, el último triunfo del Baskonia en el Abdi Ipecki tuvo lugar en la octava jornada del Top 16 de la temporada 2014-15, por un apretado 84-87.

En aquel choque hombres como Colton Iverson -24 puntos de valoración- o Fernando San Emeterio -21 puntos-, dirigidos por Ibon Navarro, fueron clave para superar el potencial de estrellas como Dario Saric, Thomas Heurtel o Nenad Krstic.

En aquella plantilla entrenada por Dusan Ivkovic, también se encontraba el baskonista Matt Janning.

Secciones
#OrainBaskonia

Relacionado con