El 70% de los desplazamientos en Gasteiz se hacen a pie o en bicicleta

Durante la Semana Europea de la Movilidad se desarrollará una prueba piloto de peatonalización del tramo de la calle Postas del entorno de la plaza de Santa Bárbara.
Vitoria bicis

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha avanzado hoy parte de los últimos datos de movilidad sostenible en la ciudad, que cifran en “casi el 70%” aquellos desplazamientos urbanos diarios que se realizan a pie o en bicicleta.

Urtaran ha analizado este dato en rueda de prensa y ha explicado que “Vitoria está en una magnifica posición en esta materia, aunque aún tenemos mucho que mejorar”.

El alcalde ha dado a conocer esta cifra con motivo de la celebración de la décimo séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”, y que a partir del próximo día 18 desarrollará diferentes acciones en la ciudad.

Entre ellas, destaca una prueba piloto de peatonalización del tramo de la calle Postas del entorno de la plaza de Santa Bárbara el sábado 23 de septiembre, a modo de ensayo de la restricción a los vehículos que se prevé con la reforma de la zona.

Además, habrá actos para concienciar y sensibilizar sobre el uso de la bicicleta, y se desarrollará una campaña de prevención del alcohol entre los ciclistas, así como un análisis de las dobles filas que se forman en los centros escolares a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con