El Alavés tiene la “intención” de vender jugadores en otros mercados

El Deportivo Alavés tiene la “intención” de vender jugadores en mercados que mantienen abiertas las “ventanas” a la incorporación de jugadores, tal y como ha señalado hoy el director...
El club ha presentado a su nuevo jugador Álvaro Medrán
El club ha presentado a su nuevo jugador Álvaro Medrán

El Deportivo Alavés tiene la “intención” de vender jugadores en mercados que mantienen abiertas las “ventanas” a la incorporación de jugadores, tal y como ha señalado hoy el director deportivo del club babazorro, Sergio Fernández.

El técnico ha manifestado que “si algún jugador entiende que no va a tener un papel prioritario” en el Alavés, pueden encontrar “la solución que beneficie a todos”.

En ese sentido, aunque no lo ha confirmado el club, jugadores como Dani Torres, Aleksandar Katai o Christian Santos podrían estar buscando acomodo en otros equipos y negociar su salida del Deportivo Alavés en busca de un protagonismo mayor.

Por otro lado, Fernández ha indicado que “en líneas generales”, está “contento, aunque ha matizado que “siempre se puede mejorar”.

Respecto a los fichajes que llegaron en las últimas horas del plazo, ha recordado que “tanto Bojan como Medrán en su primer partido de liga con su anterior equipo fueron titulares y hasta ese momento tenían un papel muy importante”, lo que demuestra -dice- “la dificultad” de sus incorporaciones.

En estos momentos, el Alavés cuenta con un lateral derecho puro, Carlos Vigaray, y en este sentido, Sergio Fernández ha explicado que tanto Martín Aguirregabiria como Víctor López, jugadores del equipo filial, podrían ocupar esa demarcación.

“A la hora tener que explorar novedades, hemos pensado que mejor buscar en la casa a ver si encontramos esa sorpresa”, ha expresado en relación con la intención del club de dar oportunidades a jugadores de la cantera.

No ha querido abrir el debate sobre la delantera y ha zanjado que han sido “capaces de conseguir, a priori, dos muy buenos delanteros que junto con los que estaban den recursos y riqueza táctica para tener gol, independientemente de la condición y la manera de jugar”.

Preguntado por el cambio de juego que podría tener el equipo respecto a la temporada pasado, el responsable de la secretaría técnica albiazul ha sostenido que “el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad no se negocian” y a partir de ahí tendrán que aprovecharse “de las características de cada futbolista”.

Fernández ha reconocido que tanto Héctor Hernández como Rubén Duarte, jugadores llamados a ocupar el lateral izquierdo, no han alcanzado el nivel que se esperaba de ellos a estas alturas, y ha celebrado que Alfonso Pedraza, centrocampista zurdo, pueda ocupar ese puesto.

Secciones
#OrainAlavés

Relacionado con