El alcalde de Vitoria ofrece a la oposición un triple pacto para hacer frente a los retos de futuro

En el marco de la segunda sesión del Pleno General de Política Municipal, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido a la oposición un triple pacto por Vitoria...
Urtaran junio

En el marco de la segunda sesión del Pleno General de Política Municipal, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha ofrecido a la oposición un triple pacto por Vitoria Gasteiz para hacer frente con garantías a los importantes retos de la próxima década. El primer edil ha reiterado su voluntad de llegar a acuerdos con todos los Grupos municipales sin excepción.

El pacto tiene una primera vertiente social, cuyo objetivo es atender los retos que plantean el envejecimiento de la sociedad y la diversidad, y la lucha contra la pobreza y la exclusión del diferente. “Nos tenemos que volcar en las personas y sus necesidades”, ha señalado Gorka Urtaran. Otra, económica para garantizar los servicios públicos a la ciudadanía teniendo muy en cuenta situación de las familias, las empresas y los contribuyentes en general. “Este Ayuntamiento no genera el ahorro suficiente para hacer frente a los gastos e inversiones necesarias. Tenemos que alcanzar un acuerdo serio y riguroso para que en los próximos años tengamos un incremento mayor del ingreso que del gasto”, ha añadido. El tercer aspecto es de futuro. “Vitoria-Gasteiz tiene que estar preparada de cara al año 2025 porque viene un cambio y una revolución sin parangón en las últimas décadas en nuestra ciudad, en buena parte provocada por el soterramiento del corredor ferroviario. El futuro de Vitoria comienza ya”, ha precisado el alcalde.

Por otro lado, en el turno de réplica a los grupos de la oposición, ha respondido a las críticas del PP y Bildu. “La derecha nos dice que estamos en manos de la izquierda más radical y la izquierda, lo contrario. Pues será que ni una cosa ni otra. El Gobierno municipal no mira ni a un partido ni a otro, sino a Vitoria, a todas las personas que aquí vivimos, sin excepción”.

Gorka Urtaran ha recordado que en estos dos años ha tendido la mano al resto de formaciones políticas en numerosas ocasiones. “En política no vale todo y  este Gobierno quiere llegar a acuerdos con todos los grupos sin excepción. Hay posibilidades de acuerdo en las iniciativas de Masterplan Centro, en movilidad, etc.”, ha enumerado el alcalde, a la vez que ha agradecido a Podemos e Irabazi su colaboración para posibilitar que Vitoria-Gasteiz tenga Presupuesto en 2017.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con