El aviso amarillo por nieve en Euskadi se extiende hasta el martes

El aviso amarillo por nieve en el interior del País Vasco estará vigente entre hoy y el martes y se espera que la cota descienda hasta los 200 metros....
Nieve 2

El aviso amarillo por nieve en el interior del País Vasco estará vigente entre hoy y el martes y se espera que la cota descienda hasta los 200 metros.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hoy la cota de nieve subirá hasta los 800 metros durante la segunda mitad del día. Se prevén precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, que remitirán a últimas horas del día.

Mañana lunes la cota de nieve irá descendiendo durante la jornada y al final del día se situará entre los 200 y 400 metros. También se esperan precipitaciones débiles y ocasionalmente moderadas.

El martes, durante toda la jornada, la cota de nieve rondará los 200 y 400 metros y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.

Sin puertos cerrados ni cadenas

La situación de la red secundaria de carreteras del País Vasco por la presencia de nieve o hielo ha mejorado en las últimas horas, ya que al mediodía no había ningún puerto cerrado, ni eran precisas las cadenas para transitar por ningún alto de montaña.

Pasadas las 8.30 horas de esta mañana, los únicos puertos con restricciones de tráfico por la nieve eran el alavés de Herrera y el vizcaíno de Orduña, en los que los turismos debían circular con cadenas, aunque para el mediodía la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco había levantado esta medida y recomendaba transitar con precaución.

Junto a los de Herrera y Orduña, el consejo de circular con precaución alcanza a una treintena de puertos vascos de la red secundaria de carreteras, entre ellos los de Aiurdin, Arlaban, Azazeta, Barrerilla, Bidaia, Deskarga, Dima, Opakua, Etxegarate, Kanpanzar, Sollube y Urkiola.

 

Secciones
#OrainAraba#OrainEguraldiAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con