El Ayuntamiento de Vitoria dice que los ataques no tiene cabida en Euskadi

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una declaración institucional en la que muestra su “enérgica condena” por los ataques contra varias facultades de la Universidad del País Vasco...
ayuntamiento-vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una declaración institucional en la que muestra su “enérgica condena” por los ataques contra varias facultades de la Universidad del País Vasco en los últimos tres días “que no tienen cabida en una sociedad abierta, plural y tolerante como la vasca”.

El texto refrendado por todos los grupos municipales señala que el uso de la violencia deslegitima cualquier reivindicación y añade que el diálogo y la palabra constituyen la base para una convivencia pacífica y democrática.

“La Universidad es una institución en la que tienen cabida todo tipo de ideas, pero incidentes como éstos vulneran el fundamento de la misma”, se indica en la declaración.

El Ayuntamiento expresa su solidaridad y apoyo al conjunto de la comunidad universitaria así como a todas aquellas personas que han sufrido las consecuencias de esas agresiones y espera que comportamientos de este tipo no vuelvan a producirse.

Por último, la corporación muestra su compromiso por defender desde el consenso un sistema universitario “libre de violencia en una Euskadi libre de violencia también”.

Secciones
#OrainGasteiz

Relacionado con