El Ayuntamiento de Vitoria subvencionará la compra de taxis 100% eléctricos

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una convocatoria de subvenciones dirigida a los taxistas de la ciudad que contará con 60.000 euros para repartir entre quienes cambien su vehículo en...
taxi mujer

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado hoy una convocatoria de subvenciones dirigida a los taxistas de la ciudad que contará con 60.000 euros para repartir entre quienes cambien su vehículo en 2018 por un coche 100 % eléctrico.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa, que ofrecerá ayudas de hasta 10.000 euros, hasta agotar el presupuesto, a quienes se apunten a la convocatoria, y que ha defendido como “novedosa e inédita” en Vitoria.

“Tenemos que dotarnos de un transporte público que, a poder ser, sea eléctrico, lo que reduce las emisiones de CO2 y mejora la calidad del aire, limita la contaminación acústica…”, ha referido Urtaran, que a los proyectos de ampliación del tranvía y del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) suma esta nueva apuesta por la movilidad eléctrica con la modernización de la flota de taxis.

Para recibir esta subvención los coches eléctricos deberán ser de primera matriculación y adquiridos a lo largo de este año.

Secciones
#OrainEkonomia#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba#OrainSociedadAraba

Relacionado con