El Ayuntamiento de Vitoria ultima una OPE de 132 plazas para septiembre

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado con los sindicatos las bases generales de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 132 plazas de los grupos A1 y A2 de la...
urtaran

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado con los sindicatos las bases generales de la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir 132 plazas de los grupos A1 y A2 de la administración local, lo que permitirá convocar esta oposición la próxima semana e iniciar las inscripciones en septiembre.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado esta medida hoy en rueda de prensa y ha explicado que la previsión es iniciar los exámenes en enero de 2019, con un proceso en el que habrá una fase de oposición con dos exámenes que valdrán 55 puntos y otra de concurso que valorará el conocimiento del euskera y la experiencia profesional con 45 puntos.

Esta OPE se enmarca dentro de los procesos puestos en marcha a lo largo de la legislatura para dar estabilidad al empleo en el consistorio “con el mayor número de plazas que se han sacado en las últimas décadas”, que rondan los 600 puestos y permitirá reducir la temporalidad de la plantilla por debajo del 10 %.

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con