Vitoria duplicará las ayudas al gasto energético para las familias de Coronación adheridas al proyecto SmartEnCity

Todos los vecinos y las vecinas del entorno podrán afrontar los gastos correspondientes a la factura de la red de calor,
Coronación

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento duplicará las ayudas al gasto energético para ampliar estas subvenciones a todas las comunidades participantes en el proyecto SmartEnCity del barrio de Coronación. De esta forma, todos los vecinos y las vecinas del entorno podrán afrontar los gastos correspondientes a la factura de la red de calor, lo que supondrá una mayor garantía para las comunidades. Hasta ahora, únicamente las personas pensionistas con escasos recursos económicos podían acceder a estas ayudas para sufragar el gasto energético.

“Queremos que los vecinos y las vecinas del barrio de Coronación puedan adherirse a este ilusionante proyecto con todas las garantías. Y esperamos que este nuevo esfuerzo municipal pueda animar a más comunidades a participar en él. No podemos dejar escapar esta magnífica oportunidad. Tenemos el apoyo de las instituciones impulsoras del proyecto (Gobierno Vasco y Europa), y además contamos con un proyecto muy atractivo con condiciones muy ventajosas para las familias”, ha afirmado el alcalde.

 

Secciones
#OrainGasteiz#OrainPortadaAraba

Relacionado con