El Ayuntamiento reserva un millón para reformar los frontones de Mendizorroza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de un crédito de compromiso al presupuesto municipal para el próximo año de 1 millón de euros para acometer la...
Beti Jai de Mendizorroza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de un crédito de compromiso al presupuesto municipal para el próximo año de 1 millón de euros para acometer la reforma de los frontones Beti Jai de Mendizorroza, especialmente en lo referente a materia de seguridad.

Actualmente las cuentas locales contemplan una partida de 150.000 euros para la ejecución de estos trabajos, pero el presupuesto completo para la reforma es de 1.150.000 euros. Si el crédito de compromiso aprobado hoy por el Gobierno municipal obtiene también el visto bueno del Pleno, las obras podrían licitarse el próximo otoño.

Actualmente, el Ayuntamiento está ultimando la redacción del proyecto de adecuación de los frontones municipales a los requerimientos de seguridad marcados por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La intervención prevista en los frontones Beti Jai permitirá mejorar sensiblemente las condiciones de evacuación en caso de incendio, la seguridad de utilización de las instalaciones y su accesibilidad, ha informado hoy el Ayuntamiento.

Para ello, se ha previsto reorganizar el edificio en diferentes secciones para impedir que un incendio declarado en un punto pueda extenderse y dificulte las labores de evacuación en el resto del complejo.

Además, se compartimentarán las escaleras, se crearán también nuevas salidas tanto en las zonas de graderíos como nuevas salidas del edificio al exterior y se dotará a los frontones de entrenamiento de una instalación de control de humos de incendio mediante aireadores naturales y se atenderán todos los requerimientos necesarios en materia de instalaciones de protección contra incendios.

La reforma del complejo Beti Jai se suma a inversiones en instalaciones deportivas ya realizadas o recientemente licitadas que en esta legislatura alcanzan un presupuesto global de 3 millones de euros.

Secciones
#OrainGasteiz

Relacionado con