El Baskonia apura sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey

Andrea Bargnani, dado de alta de cara al derbi en Miribilla
baskonia previa BB

El Baskonia apurará mañana, en el derbi ante el Retabet Bilbao Basket, sus opciones para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Para conseguir este objetivo de estar en el primer bombo del sorteo copero que tendrá lugar en Vitoria el próximo lunes, los azulgranas tienen que ganar a los bilbaínos y esperar la derrota del Iberostar Tenerife, que juega en casa ante Barcelona Lassa.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Carles Durán todavía cuenta con opciones para clasificarse en la Copa del Rey, aunque no dependen de sí mismos y sus posibilidades pasan por vencer en el Buesa Arena y que pierda el Morabanc Andorra ante el Betis.

“Sito” Alonso podrá contar con el italiano Andrea Bargnani, que ha sido dado de alta esta semana en la Liga Endesa, con lo que tendrá a toda la plantilla disponible para el derbi.

La historia está de parte del Baskonia, que únicamente tropezó ante la escuadra vecina en una ocasión de los 14 derbis que se han disputado en el Buesa Arena y en el cómputo general de enfrentamientos en la competición doméstica. El balance en los 28 encuentros también favorece los vitorianos con 21 triunfos, por siete para los bilbaínos.

El entrenador azulgrana cumplirá 250 partidos en la Liga Endesa ante uno de sus antiguos equipos, el Bilbao Basket, al que llegó después de pasar por el Gipuzkoa Basket y debutar en el Joventut.

El Baskonia homenajeará en este encuentro al argentino Pablo Prigioni, que anunció el pasado lunes su retirada de las canchas después de haber disputado más de mil partidos, 459 de ellos como baskonista.

Secciones
#OrainBaskonia

Relacionado con