El Baskonia visita al Montakit Fuenlabrada que vive un momento dulce

El Baskonia visita (domingo, 12.30 h) a un Montakit Fuenlabrada en racha que vive un momento dulce con tres victorias consecutivas en la Liga Endesa. Los azulgranas quieren culminar...
previa_fuenlabrada-1024x682

El Baskonia visita (domingo, 12.30 h) a un Montakit Fuenlabrada en racha que vive un momento dulce con tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Los azulgranas quieren culminar una semana perfecta tras las victorias ante el Real Madrid en la competición doméstica y al Unics Kazan en la Euroliga.

El entrenador baskonista, Sito Alonso, no podrá contar para este encuentro con Andrea Bargnani que, a pesar de regresar a las pistas en el último partido disputado por la escuadra vitoriana, no ha sido dado de alta en la Liga Endesa.

Al técnico del conjunto vasco le preocupa que haya jugadores de su equipo que no conocen “el nivel del Fuenlabrada en su casa” ni la atmósfera “exigente con el equipo rival” que se vive en su pabellón.

“Si no mantenemos un nivel muy bueno vamos a perder”, ha advertido Alonso.

Los dos equipos se han medido en 36 ocasiones en la historia de la competición con un resultado de 26-10 favorable a los vascos.

La pasada temporada el Baskonia se impuso en los dos duelos directos contra el plantel madrileño, con 101 puntos anotados en la primera vuelta y 108 en el pabellón Fernando Martín.

En este segundo encuentro, además, se registró uno de los mejores duelos individuales de los últimos años con 41 puntos del base Darius Adams y 36 del croata Marko Popovic.

En este choque correspondiente a la decimosexta jornada de la fase regular el capitán baskonista Adam Hanga alcanzará el partido 150 en la Liga Endesa.

En los 149 envites anteriores, el húngaro ha promediado 8,8 puntos, 3,7 rebotes y 10,4 puntos de valoración. Su mejor actuación tuvo lugar en la jornada 31 de la temporada 2012-13, cuando militaba en las filas del Manresa y firmó 28 puntos, 5 rebotes y 37 de valoración ante el Tenerife.

Otro protagonista del choque será Pablo Prigioni que se mide al club que le trajo a Europa por primera vez hace 17 años y con el que debutó en la Liga Endesa con sólo 22 años procedente del Obras Sanitarias de la Liga Argentina.

En las filas fuenlabreñas Prigioni disputó un total de 68 partidos y posteriormente inició una larga trayectoria que le llevó a jugar en Alicante, Baskonia y Real Madrid.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainPortadaAraba

Relacionado con