El Buesa Arena empuja a Baskonia a la victoria

El Barcelona Lassa murió en la orilla en Vitoria después de remar y remontar 25 puntos ante un Baskonia que se mantuvo frío en los momentos cruciales de un...
Foto: @Baskonia
Foto: @Baskonia

El Barcelona Lassa murió en la orilla en Vitoria después de remar y remontar 25 puntos ante un Baskonia que se mantuvo frío en los momentos cruciales de un encuentro que se resolvió a su favor por 85-82, en la decimocuarta jornada de la Euroliga.

Fueron dos partes bien diferencias en las que los vascos, liderados por Tornike Shengelia, con 31 puntos de valoración, jugaron a placer en los dos primeros cuartos, pero se desfondaron físicamente en la segunda mitad, ante la intensidad culé.

El ala-pívot georgiano estuvo muy bien secundado por el francés Vincent Poirier que volvió a demostrar su crecimiento en la competición con 14 puntos y 5 rebotes.

En la reanudación cambiaron las tornas y hombres como Pau Ribas, Juan Carlos Navarro y Adam Hanga se pusieron al frente de la remontada barcelonista que no pudieron cerrar en un epílogo cardíaco.

El choque arrancó con mucha velocidad y sin apenas interrupciones, ambas escuadras anotaron con altos porcentajes, en un tipo de juego que favoreció a un Baskonia que cogió la primera ventaja 18-11 en el minuto 6, con tres triples sin fallo del georgiano Tornike Shengelia.

La fluidez ofensiva azulgrana bajó con la entrada a pista de Jayson Granger, ausente por lesión ante el Armani Milán, pero los locales aguantaron una tímida reacción del plantel azulgrana, que se aproximó a cinco puntos al cierre del primer capítulo, 22-17.

La salida a cancha del croata Ante Tomic ofreció más soluciones al cuadro de Sito Alonso que, de nuevo, contó con Pau Ribas como base suplente.

Cinco puntos consecutivos de Kevin Jones sostuvieron al conjunto vitoriano al inicio del segundo cuarto en el que los catalanes subieron la intensidad defensiva, pero no pudieron mantenerla en el tiempo.

El francés Vincent Poirier dio equilibrio al juego baskonista en los dos lados de la pista y el plantel vasco se fue hasta los 14 puntos de diferencia, 43-29 (min. 17), a pesar de que el Barcelona intentó sumar cargando el rebote ofensivo.

El cuadro blaugrana tuvo muchos problemas para pasar los bloqueos en los sistemas baskonistas y no fue capaz de frenar el liderazgo de un espectacular Tornike Shengelia, autor de 20 puntos en la primera mitad, que catapultó a su equipo a un 52-35.

El paso por vestuarios no cambió el guión del encuentro y el Baskonia sumó efectivos a la causa y fue ampliando la diferencia hasta los 25 puntos, 75-40, ante un descosido e indolente Barcelona.

Los azulgrana tiraron de orgullo y lograron recortar la distancia con dos triples de Pau Ribas que pusieron el electrónico en un 74-57 a diez minutos del final.

El parcial continuó en el arranque del último asalto y el equipo barcelonista volvió a meterse en el partido al subir su intensidad defensiva y apoyarse en dos triples de Juan Carlos Navarro que colocaron un 74-74 a 5:25 del final, tras un amplio 4-29.

El Baskonia desapareció de la pista y ningún jugador tomó las riendas del equipo hasta que una canasta de Vincent Poirier rompió el aciago momento azulgrana tras cinco minutos sin anotar.

El Barcelona no logró ponerse por delante en electrónico y un triple del letón Janis Timma insufló aire a los baskonistas que sufrieron con la anotación exterior de hombres como Pau Ribas o Adam Hanga, que también se vaciaron en labores defensivas.

Los vitorianos, apoyados por un entregado Buesa Arena, volvieron al choque, pero no pudieron cerrar el mismo en ataque hasta que dos triples de Pau Ribas y Juan Carlos Navarro pusieron por delante al Barcelona a 46,6 segundos del final, 81-82.

Shengelia, ausente en la segunda mitad en la anotación, anotó dos tiros libres cruciales, el Baskonia recuperó el balón y Huertas colocó un 85-82 con otros dos tiros libres a 14 segundos del final, pero el Barcelona no pudo sacar un tiro claro para empatar el choque y el triunfo se quedó en Vitoria.

– Ficha técnica:

85 – Baskonia (22+30+22+11): Huertas (4), Janning (7), Timma (10), Shengelia (24) y Poirier (14) -cinco inicial-, Beaubois (7), Kevin Jones (8), Voigtmann (3) y Granger (8).

82 – Barcelona Lassa (17+18+22+25): Heurtel (8), Koponen (-), Sanders (2), Oriola (9) y Seraphin (8) -cinco inicial-, Ribas (15), Claver (2), Moerman (2), Hanga (14), Navarro (11) y Tomic (11).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Piotr Pastusiak (Polonia), y Spiros Gkontas (Grecia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 12.464 espectadores.

Secciones
#OrainBaskonia#OrainKirolakAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con