El Buesa Arena lidera la clasificación de asistencia de la Liga Endesa

Ha contado con un promedio de 9.585 espectadores por partido
Afición Baskonia

El pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria ha vuelto a liderar la clasificación de asistencia en la Liga Endesa con un promedio de 9.585 espectadores por encuentro.

El coliseo donde disputa los partidos como local el Baskonia es el único que supera los 9.000 seguidores y comanda la clasificación a la finalización de la liga regular de la competición nacional por encima del Wizink Center (Real Madrid) y del Bilbao Arena (RETAbet Bilbao Basket).

Una media de 8.774 seguidores madridistas acuden a la cancha de la capital madrileña y superan en solo 66 espectadores a la afición bilbaína que ocupa la tercera plaza.

Esta particular clasificación la cierra el Nou Congost del ICL Manresa con un promedio de 3.985 personas, la única cancha que no supera los 4.000 asistentes esta temporada.

En comparación con la pasada campaña, el Palau Blaugrana del FC Barcelona Lassa es el pabellón donde más ha descendido el número de espectadores, con un 13,8 % menos de asistencia y 4.287 aficionados, mientras que el Santiago Martín de Tenerife ha crecido un 10,9 % con 4.482 asistentes.

Secciones
#OrainBaskonia

Relacionado con