El comercio del mueble de Álava inicia una campaña con descuentos del 20%

a asociación de comerciantes minoristas del mueble de Álava inicia este jueves, con el apoyo de la Diputación Foral del territorio, una campaña para impulsar las ventas del sector...
Redekora

a asociación de comerciantes minoristas del mueble de Álava inicia este jueves, con el apoyo de la Diputación Foral del territorio, una campaña para impulsar las ventas del sector con descuentos de hasta el 20 por ciento.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación de Álava, Cristina González, ha explicado el sentido de esta campaña junto con la directora gerente de AEnkomer (Empresarios de Comercio y Servicios de Álava), Edurne Parro, y el representante del sector del mueble en esta asociación, Javier Amado.

La de este año es la quinta campaña que se impulsa para fomentar las ventas en este sector, que ha visto como caía su facturación entre el 30 y el 70 por ciento en los últimos años por la crisis.

Según Amado, en el primer trimestre del año las ventas del sector del mueble y del equipamiento del hogar han seguido cayendo un 1,5 % respecto al mismo periodo del año pasado, por lo que es necesaria su reactivación.

La campaña de AEnkomer pone en circulación 1.200 bonos por un precio de cinco euros que dan derecho al consumidor a un descuento del 20 % en compras superiores a 300 euros, sin límite de gasto.

A la campaña se han adherido hasta el momento 26 establecimientos, pero está abierta a nuevas incorporaciones.

En campañas anteriores se han alcanzado ventas por valor de entre 1,6 y 1,8 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 25 por ciento.

Cristina González ha enmarcado el respaldo a esta campaña “Redekora tu hogar” en el apoyo de su departamento al “desarrollo y la mejora de la competitividad del pequeño comercio”, porque crea y consolida puestos de trabajo y mantiene la vida de ciudades y pueblos.

Secciones
#OrainAraba#OrainEkonomia

Relacionado con