El Diputado General de Álava apela al consenso en la recta final de legislatura

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha aprovechado el arranque del nuevo curso político para apelar al consenso con la oposición en la recta final de la legislatura...
Ramiro González

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha aprovechado el arranque del nuevo curso político para apelar al consenso con la oposición en la recta final de la legislatura frente a la “confrontación” que pueda generar la proximidad de las elecciones municipales y forales en 2019.

González ha recordado en una rueda de prensa cómo en estos tres años de gobierno en coalición con el PSE, y pese a estar en minoría en las Juntas Generales de Álava, los consensos alcanzados con los partidos de la oposición han beneficiado al crecimiento del territorio tras una etapa en la legislatura anterior en la que la falta de acuerdos “lastró” la actividad foral.

“Estos tres años de gobierno han venido marcados por la estabilidad, algo que no se producía desde hacía mucho tiempo. Y ese clima de acuerdo y de normalidad institucional está siendo un elemento fundamental, que colabora de forma significativa en el desarrollo del territorio”, ha asegurado el diputado, que ha señalado el crecimiento experimentado en Álava.

Así, la estabilidad política ha ayudado, a su juicio, a lograr una tendencia a la baja en el desempleo respecto a los datos de 2016, que ha supuesto bajar de los 20.000 parados en junio (ahora hay 20.041 inscritos) y que el empleo “crezca de forma clara” con un desempleo del 10,5 %, “muy cerca del objetivo del 10 %”.

Además, González ha destacado el “goteo de empresas” que se instalan en Álava al considerarlo “un territorio atractivo”, por lo que para estos últimos meses antes de las elecciones forales ha hecho un llamamiento a la oposición para que se mantenga esta tendencia a los acuerdos, especialmente a la hora de aprobar los presupuestos para 2019.

“Es importante que no se pierda la estabilidad lograda”, ha insistido al referirse al “clima electoral” futuro y a la “confrontación de proyectos y de ideas” que, a su parecer, harán “más difícil conseguir el apoyo para algunos proyectos”.

En ese sentido, el diputado ha citado el estatuto que se debate en el Parlamento Vasco con posiciones enfrentadas entre los partidos y ha pedido que no sea “una interferencia” a la hora de “buscar soluciones a los retos de Álava”.

Secciones
#OrainAraba#OrainPolitika#OrainPortadaAraba

Relacionado con