El diputado general de Álava pide a AENA la remodelación de Foronda

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha planteado hoy la necesidad de que AENA remodele la terminal del aeropuerto de Foronda tras el incremento de pasajeros y...
Aeropuerto Foronda

El diputado general de Álava, Ramiro González (PNV), ha planteado hoy la necesidad de que AENA remodele la terminal del aeropuerto de Foronda tras el incremento de pasajeros y de transporte de carga experimentado en 2017, y ha reivindicado la ampliación del horario del aeródromo a 24 horas.

González ha hecho esta petición en una rueda de prensa en la que ha ofrecido datos de la evolución del tránsito de viajeros y mercancías en Foronda hasta noviembre (70.386 pasajeros, un 95,6 % más; y 52.000 toneladas transportadas, un 16,2 % más”, por lo que ha augurado que el balance final del aeropuerto en todo 2017 “superará los 80.000 pasajeros y las 60.000 toneladas”.

A ello se suma la ampliación de la planta logística de DHL y la llegada de un nuevo operador de transporte, UPS, lo que ha supuesto “un muy buen año para Foronda, en el que ha despegado por fin”.

“Ahora, en 2018, tiene que seguir cogiendo altura y para ello hay dos cuestiones muy importantes: la recuperación del H-24 y la remodelación de la terminal”, ha agregado el diputado, que ha destacado que ante las actuales cifras “que fortalecen el aeropuerto” AENA “tiene que ser consciente de que esa terminal necesita una remodelación”.

González ha explicado que ya se han trasladado estas cuestiones a la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles y ha mostrado su confianza en que “2018 sea el año en el que comience esa remodelación de la terminal de pasajeros y se recupere el horario de 24 horas”.

Respecto a la reapertura del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), que permitiría a las empresas de carga el transporte de productos perecederos, el diputado ha defendido que la cuestión “ya se está tramitando” y sus técnicos estudian además la propuesta remitida por AENA para la reapertura de la cafetería de la terminal.

Secciones
#OrainAraba#OrainPortadaAraba

Relacionado con