El Gobierno muestra su apoyo al Mundial de Rugby Inclusivo de Vitoria

El Gobierno ha confirmado hoy que apoyará la segunda edición del Mundial de Rugby Inclusivo que se celebrará en Vitoria el próximo mes de agosto. El secretario de Estado...
ESCOR Gaztedi Rugby Taldea

El Gobierno ha confirmado hoy que apoyará la segunda edición del Mundial de Rugby Inclusivo que se celebrará en Vitoria el próximo mes de agosto.

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha expresado durante una rueda de prensa en Vitoria su compromiso de “financiar el proyecto a través de una empresa pública o desde el propio Ministerio”.

Garcés y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, han recibido a los representantes del comité organizador que tiene como punta de lanza al club Gastedi Rugby Taldea, que ya tomó parte hace dos años en el primer torneo a nivel mundial de estas características en Bradford (Inglaterra), y que ha presentado el proyecto a las instituciones.

“Vamos a buscar fórmulas porque nos parece un proyecto tan ilusionante, tan ejemplarizante y tan importante, que todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer”, ha indicado el secretario de Estado, quien ha afirmado que “esto sí que es Marca España”.

La capital vasca fue elegida como sede para esta competición tras imponerse a otras dos potencias del rugby como Londres y Cork (Irlanda).

El comité organizador ha estado representado por el presidente del Gaztedi Rugby Taldea, Moisés San Mateos; el presidente de la Asociación Síndrome de Down-Araba Isabel Orbe, Iosu Izuskitza; Gorka Valdecantos, director del Proyecto IMART 2017; Francisco Sarabia, presidente de la Federación Alavesa de Rugby; Fernando Bagazgoitia, presidente del Comité de Disciplina de la Federación Vasca de Rugby; además de Oihan Martínez, jugador y portavoz del equipo inclusivo Escor Gaztedi.

Este torneo internacional que cuenta con los apoyos institucionales a falta de definir los convenios con cada una de ellas, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo de Betoño en Vitoria, que cuenta con cuatro campos de césped para recibir a los 600 jugadores de 15 equipos de diferentes países.

El presidente del Gaztedi y miembro de la organización, Moisés San Mateos, ha señalado que les queda “una parte para cubrir el presupuesto” y ha hecho un llamamiento a todos los que deseen colaborar en cualquier ámbito, también voluntarios.

Secciones
#OrainKirolakAraba

Relacionado con